Aromas para tiendas

El olor de un negocio

El que una tienda tenga un perfume agradable invita a los clientes a pasar más tiempo en el interior. Lógicamente, cuanto más tiempo pase el comprador en el local, más fácil será que se lleve más de un producto.

Además, el buen olor genera una impresión en quien lo percibe de interés por el cliente. El comprador asocia que si huele bien, hay más calidad y un intento especial por hacer más agradable el paso de quienes visitan el local. Esto motiva a comprar a los visitantes.

Los mejores olores para una tienda

A la hora de seleccionar el aroma es muy importante tener en cuenta el público, las dimensiones del local y el tipo de productos que vendes. Como es lógico, lo importante del olor es que agrade al cliente. Para que tenga este efecto es necesario escoger bien. Los expertos en marketing olfativo pueden orientarte para que selecciones el mejor olor para tu tienda.

 

El olor a vainilla, a rosas, a flores de verano , por ejemplo, son perfectos para crear un ambiente agradable y positivo en una tienda de moda o complementos.

Estos olores evocan recuerdos de la niñez o de la adolescencia, y pueden mover las emociones de manera que los clientes se sientan impulsados a comprar.

Cuando se trata de una tienda de alimentación, es muy importante abrir el apetito. Algunos aromas gourmand son claves para despertar las ganas de comer.

Alguno de los aromas que puedes escoger para tu negocio de alimentación son el café, la vainilla, la galleta, el chocolate o cualquier otro que recuerde a alimentos deliciosos . Se conseguirá crear una necesidad en el cliente, y que se lleve más productos que los que suele adquirir de forma habitual.