Existen multitud de fragancias que contienen olor a pepino. Este vegetal no solo tiene propiedades gastronómicas, su olor también influye en la percepción que se tiene de las cosas e incluso del espacio. A continuación, te hablamos del aroma a pepino para espacios pequeños y de otros ámbitos en los que lo utiliza el marketing olfativo.
El pepino tiene un olor que transmite una sensación de frescor y limpieza que resulta muy agradable. Cuando se utiliza en una estancia, se transmite justo eso, un ambiente fresco, limpio y natural. Pero no solo eso, también tiene un curioso efecto y es que aporta una original sensación de amplitud.
Esta sensación hace que utilizar el aroma a pepino en espacios pequeños sea un acierto. Si tienes una habitación pequeña y quieres que quien entre en ella no tenga esa percepción, utiliza un perfume en el que el pepino sea el protagonista. No tiene por qué ser un olor único, generalmente se comercializa combinado con otras esencias.
Existen diferentes maneras de llevar el aroma a pepino a cualquier estancia de pequeñas dimensiones. Lo mejor que puedes hacer es consultar a los especialistas del marketing olfativo para que ellos te orienten sobre el mejor sistema para que el olor no sea ni escaso ni excesivo, sino en su justa medida.
Como esta fragancia suele ir combinada con otros aromas, también te indicarán cuáles son aquellos perfumes que transmiten el olor a pepino en mayor o menor medida. Así resultará mucho más agradable y divertido perfumar el cuarto.
El aroma a pepino está más extendido de lo que te imaginas. Los expertos en marketing olfativo han estudiado sus propiedades y las utilizan para obtener otro tipo de respuestas en los que perciben en este olor. A continuación, te exponemos algunas de las aplicaciones que se le dan al pepino en otros ámbitos, que no solo tienen que ver con la aromatización de los espacios.
Como puedes ver, el discreto olor a pepino tiene una amplia gama de utilidades. Para los expertos del marketing olfativo no es ninguna novedad. Ya saben desde hace mucho que este tipo de aromas influyen en la percepción de los sentidos.
Si tienes un cuarto pequeño y quieres aportar una mayor sensación de amplitud, no te limites a cambiar el mobiliario, el color de las paredes y la iluminación, elige un aroma que contenga esencia de pepino. Y recuerda que no solo lograrás cambiar la percepción del espacio, también aportarás frescura y crearás un ambiente mucho más natural en la estancia.