Gourmand es el nombre que reciben las personas que sienten un deseo irrefrenable de conseguir y consumir alimentos especialmente deliciosos y delicados. Este término también se utiliza en el mundo de los aromas. Describe esas fragancias que están directamente relacionados con la gastronomía más dulce y exquisita. A continuación, analizaremos algunos aromas gourmand que utiliza el marketing olfativo para atraer a los clientes.
El marketing olfativo elabora fragancias con las que llamar la atención de los clientes. Además de originales, han de ser del agrado de quienes las perciben. Hay algunas que son infalibles y que siempre resultan agradables. Es el caso de los aromas gourmand.
Los expertos del marketing olfativo no limitan la utilización de estos olores a un único tipo de espacio o actividad. La utilización de los aromas gourmand es muy amplia. Puede ser utilizado en tiendas de alimentación, centros comerciales, espacios de moda y mucho más. Más adelante te mostraremos cuáles son las fragancias más empleadas y en qué tipos de negocios encajan a la perfección.
Gracias al trabajo de los profesionales de los aromas se crean nuevas esencias para diferentes actividades. Tras una minuciosa elección, se utilizan medios avanzados para llevar ese olor a cada rincón de un local. Aún en los espacios más grandes, existen herramientas que se pueden conectar al sistema de ventilación para transmitir esos aromas.
Los aromas gourmand pueden conseguir diferentes efectos en quien los percibe. Por ejemplo, utilizado en un local de comida puede abrir el apetito. Pero no solo eso, también es posible emplearlo en otros campos, como la moda, la joyería o incluso en oficinas.
Los olores afectan a los sentimientos y tienen una relación estrecha con la memoria. Un aroma familiar, y todos los gourmand lo son, evocará recuerdos felices. Los buenos momentos volverán a la mente de quien los percibe, un poderosa herramienta que puede generar confianza y una agradable sensación que invita a comprar y a cifrar la confianza en los productos.
A continuación, te mostramos cuáles son los aromas gourmand más utilizados en los negocios. Pueden usarse solos o estar asociados a otros notas. Si se asocian con otros matices el resultado será más original y sutil. Aunque aquí verás los más comunes, puedes consultar a uno de nuestros asesores de marketing olfativo para que te ayude a hacer la mejor selección.
Todos estos aromas se pueden agrupar en la categoría gourmand. Son dulces, se relacionan con alimentos y evocan recuerdos de mucho tiempo atrás. Los clientes se sentirán a gusto en cualquier espacio en el que perciban estas fragancias. Ponte en contacto con uno de los expertos de nuestro departamento de atención al cliente. Te ayudarán a escoger el mejor para tu negocio.