La llegada de la primavera trae consigo el sol, las buenas temperaturas, las flores y mucha alegría. Los olores pueden generar sensaciones, por eso es lógico que se utilice un aroma diferente en cada estación. ¿Cuáles son los mejores aromas para la primavera? Te lo contamos a continuación.
Utilizar un aroma diferente en la primavera es un acierto. Los olores influyen en las personas. Pueden generar sensaciones, hacer que el tiempo que pasan los clientes en un local sea mayor, que los trabajadores rindan más o que mejoren las ventas. ¿Por qué?
Los receptores de las partículas olfativas envían señales eléctricas al cerebro. Estas pasan por el un área del cerebro en la que también se generan la memoria y los sentimientos. Por eso es tan importante utilizar aromas que evoquen recuerdos agradables y que muevan los mejores sentimientos. Así, la experiencia del cliente será de lo más agradable.
Cada estación tiene unos olores particulares. Por ejemplo, el verano es tiempo de vacaciones y descanso bajo el sol. Los olores a coco, a frutas tropicales o a mar transmiten la felicidad de esta estación. El otoño trae consigo aromas a humedad, como la lluvia o la tierra mojada. El invierno es un periodo para estar en casa, con lo que los aromas a vainilla, café o canela cobran mayor importancia.
Para escoger los mejores aromas para la primavera debes pensar en lo que ocurre en la estación. Las plantas florecen y emanan su fragancia en el ambiente. Estos perfumes son los protagonistas, aunque también los son las frutas frescas y la naturaleza.
Los mejores aromas para tu negocio esta primavera se pueden englobar en las tres categorías que te hemos mencionado. Las flores, las frutas frescas y otras fragancias naturales. A continuación, hablamos de cada una de ellas en particular. Te mostramos cuáles son los mejores aromas para la primavera y para qué negocio van bien.
Las flores son el símbolo de la primavera. Además de la variedad de colores que muestran en esa época, también llenan el aire de un agradable olor. Estas son algunas de las más utilizadas en los negocios:
Otro de los aromas frescos que se pueden utilizar en primavera son los frutales. Las fragancias de la fruta fresca armonizan a la perfección con la primavera. Estas son algunas de las opciones:
Con la primavera, la naturaleza vuelve a la vida. La humedad de los campos y las lluvias esporádicas generan olores a madera y tierra mojada. Estos aromas son ideales:
Contacta con nuestro departamento de atención al cliente y te ayudaremos a elegir el aroma que mejor encaja con tu negocio. También te explicaremos cuáles son nuestras herramientas para que los aromas lleguen a todos los rincones de tu oficina o local.