El aroma influye notablemente en la respuesta de los compradores. Si un local huele bien, los clientes se sienten más cómodos y por lo tanto adquieren más productos. Este sistema funciona en la gran mayoría de los negocios. A continuación, te explicamos cómo funciona el marketing olfativo en farmacias.
El marketing olfativo, o la técnica de ventas por medio del olfato, estudia cuáles son los olores que mayor influencia tienen en cada negocio particular. Las farmacias no son una excepción, en ellas también se puede utilizar el aroma para conseguir un aumento en las ventas.
Las farmacias no solo venden medicinas, también disponen de infinidad de productos de parafarmacia o para el cuidado personal. Por medio del aroma, se puede crear mayor confianza en los clientes, y conseguir que estén dispuestos a comprar artículos promocionados o recomendados directamente por el dependiente.
Mediante las técnicas utilizadas por el marketing olfativo en farmacias, se sabe que hay una serie de aromas ideales para utilizar en este tipo de locales. Los aromas naturales, que evocan a plantas medicinales, a flores o a aire puro, son los más indicados.
Hay distintos medios para perfumar un local, todo depende del tamaño y de lo que esté dispuesto a invertir el dueño o responsable de la farmacia. No es lo mismo un espacio de dimensiones reducidas, que otro de gran extensión.
Lo más conveniente es colocar una máquina que se encargue de administrar las fragancias, de esta forma no será necesario realizar demasiado esfuerzo. No importan los metros a cubrir, hay diseños eléctricos para abarcar todos los espacios, por grandes que sean. Las recargas duran mucho tiempo y es sencillo cambiarlas.
Si tienes una farmacia y te estás preguntando qué aroma vas a utilizar, piensa en aquello que los clientes buscan en tu negocio. Por un lado, quieren remedios, así que los olores a plantas con propiedades curativas son una buena opción. También lo son aquellos perfumes que transmitan paz y que disimulen el característico olor a fármacos.
Escoge entre las fragancias que te hemos mostrado las que más te gustan para tu negocio. Todas son válidas, aunque siempre es bueno pedir asesoramiento a profesionales expertos en marketing olfativo para farmacias. Ellos te dirán cuál es la mejor para ti en base a lo que nos cuentes.