El olor a pino es uno de los clásicos que nos han acompañado durante toda la vida. Pero a pesar de estar lejos de ser un aroma novedoso, continúa siendo muy agradable y útil, por ejemplo en el campo del marketing. A continuación, te mostraremos en qué casos se usa el aroma a pino para campañas de marketing olfativo.
Una campaña de marketing tiene como objetivo mejorar las ventas por medio de los olores. Los clientes se sentirán más dispuestos a comprar si el lugar en el que se comercializan los productos tiene un olor agradable, un olor relajante, un olor que invite a quedarse y genere confianza en la marca.
Los supermercados son un claro ejemplo del buen uso de las campañas de marketing olfativo. Por medio de un agradable olor, como puede ser el del pan, se logra que los clientes se sienten a gusto. Además, se despierta el hambre y se tienen más posibilidades de vender artículos para el consumo.
Pasa lo mismo con el resto de negocios. Si se utilizan bien, los perfumes pueden ser una invitación a comprar diferentes artículos. Teniendo en cuenta los efectos que tienen, pueden transportar a una persona a otro tiempo o a otro lugar. Por ejemplo, el café y la vainilla transmiten una relajante sensación de hogar, las especias te llevan mentalmente a países exóticos y el pino te lleva a plena naturaleza.
Transmitir el olor deseado a los clientes puede parecer un tanto complicado, especialmente si se trata de cubrir un área extensa. Sin embargo, la evolución de las técnicas olfativas ha creado una serie de aparatos capaces de llevar el aroma a cualquier punto de un local.
Algunos pueden difuminar el aroma en un espacio de tan solo unos metros, mientras que otros pueden emplearse en grandes áreas, como un centro comercial. Por medio de una conexión a las máquinas que recirculan el aire.
El pino transmite frescor y contacto con la naturaleza. Desde siempre se ha utilizado como aceite esencial para mejorar la respiración. En base a esto, hay algunos negocios concretos se se benefician en mayor medida de las campañas de marketing olfativo con pino:
Ahora ya conoces las claves para una buena campaña de marketing olfativo utilizando el aroma de pino. Ahora solo queda que te pongas en contacto con un experto en este área para que te asesore. Te dirá qué aroma es exactamente el que necesitas para tu negocio.