USOS Y APLICACIONES

Consejos para quitar el olor a tabaco

Cómo quitar el olor a tabaco

El olor a tabaco es uno de los olores más fuertes y persistentes que nos podemos encontrar. Esto es debido a que el humo del tabaco se impregna con facilidad en la ropa, los muebles, las cortinas y hasta en las paredes de tu casa. Posiblemente, para los no fumadores, este sea uno de los olores más desagradables con los que convivir. Por este motivo, si alguien fuma en casa y no quieres que su olor acabe impregnado en cada rincón, aquí te traemos una serie de consejos útiles para quitar el olor a tabaco en el hogar. 

¿Cómo quitar el olor a tabaco?

El olor a tabaco es tan desagradable que incluso llega a molestar a algunos fumadores. A nadie le gusta que este olor se quede pegado en su ropa y, mucho menos, que sea el aroma característico de su casa. ¿Cómo se puede eliminar el olor a tabaco? Con unos sencillos trucos, gracias a los cuales tu hogar volverá a tener un aroma agradable. 

Ventilación

Permitir la renovación del aire dentro de casa te ayudará a limpiar el aire del olor a tabaco. Abrir las ventanas a diario o justo después de que una persona haya fumado, permite que el humo de los cigarrillos no se quede impregnado en los muebles, los textiles y las paredes de la casa. Pero, la ventilación no favorece únicamente la circulación del aire, también evita la aparición de humedad en el ambiente reduciendo la aparición de hongos, mohos y otros microorganismos. 

Vinagre blanco

Un truco estupendo para quitar el olor a tabaco en casa es colocar en un cuenco pequeño una mezcla de agua caliente y vinagre blanco. Deja el bol en las estancias o rincones en las que huela mucho a tabaco durante 3 días, y cámbialo por otro nuevo pasado este tiempo. El vinagre es muy eficaz para desodorizar toda clase de ambientes, así como objetos y textiles. Para un resultado un poco más decorativo puedes echar esta mezcla en un florero (una taza de vinagre por cada dos de agua caliente). Añade unas gotas de tu aceite esencial favorito y tendrás tu propio ambientador para quitar el olor a tabaco. 

Quemadores de incienso

Los quemadores de incienso son realmente eficaces para eliminar los malos olores. Los más recomendados para terminar de una vez por todas con el olor a tabaco en casa son los palitos de incienso de tomillo y eucalipto. No obstante, existen multitud de aromas con los que podrás disfrutar de este formato de ambientador. 

Carbón

El carbón es una opción realmente económica para eliminar el olor a tabaco. Su porosidad lo convierte en un perfecto atrapa olores. Lo puedes colocar en pequeñas bolsitas decorativas, para que haga, a su vez, de elemento decorativo en casa. También puedes comprar carbón activo. Muy eficaz para la neutralización de malos olores. 

Granos de café

El café puro, en grano, es perfecto para eliminar el olor a tabaco en el hogar. Solamente tienes que colocar una generosa cantidad de granos de café en un recipiente con agua y depositarlo en las zonas afectadas por el humo del tabaco. Verás como no solo terminas con este desagradable olor, sino que además tu casa tendrá un aroma a café recién hecho de lo más apetecible. 

Limpiar los ceniceros

Limpiar los ceniceros a diario te ayudará a evitar que el olor persistente a tabaco se quede impregnado en tu casa. Cada vez que alguien fume en tu casa es importante tirar las colillas y cenizas, para luego limpiar el cenicero con agua y vinagre o con agua y limón. Lo mismo puedes hacer con los muebles de manera frecuente. Una vez que hayas pasado el polvo, humedece un trapo con alguna de estas mezclas para pasarlo por los muebles y cristales de la casa. Por último, también puedes echar un poco de arena en los ceniceros antes o después de fumar. Esto ayuda a que el humo de las colillas no se disperse por el aire impregnando así el ambiente con su desagradable olor. 

¿Cuánto dura el olor a tabaco?

¿Alguna vez te has preguntado cuánto dura el olor a tabaco en una habitación? Lo cierto es que no hay una cantidad de tiempo estimado para saber la duración del olor a tabaco. Hay quienes lo perciben durante días, semanas e incluso durante meses en el ambiente. Todo dependerá de aspectos tales como la ventilación y la limpieza de la casa, así como de la ropa en contacto con el humo del tabaco. 

Como hemos visto este tiempo se puede reducir de manera considerable con algunos trucos como los que te hemos mencionado anteriormente en este artículo. En Aromas Fenpal somos especialistas en la aromatización de espacios. Ponemos a tu disposición diferentes tipos de ambientadores, para que elijas el que mejor se ajuste a las necesidades de tu casa. ¡Di adiós al olor a tabaco de una vez por todas!

CUÉNTANOS QUE NECESITAS

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros, en breve nos pondremos en contacto con usted.
Parece que ha habido un error al enviar su mensaje. Inténtelo de nuevo transcurridos unos minutos, gracias.

TE PUEDE INTERESAR…

¿Para qué sirve la citronela? Te lo contamos

30 mayo 2023|0 Comments

La citronela es una planta originaria de Asia que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y su efecto repelente de insectos. En este artículo, te contamos para qué sirve la citronela y cómo puedes utilizarla para aprovechar sus beneficios.

Estos son los mejores ambientadores mikado del mercado

24 mayo 2023|0 Comments

Los ambientadores mikado son una excelente opción para mantener tu hogar u oficina con un aroma agradable y fresco. Estos ambientadores consisten en un frasco de vidrio que contiene una mezcla de aceites esenciales y una varilla de ratán que se sumerge en la mezcla para liberar el aroma en el aire.