Profesionales del marketing olfativo

USOS Y APLICACIONES

Profesionales del marketing olfativo: Funciones e importancia

Los profesionales del marketing olfativo son expertos en la utilización de los olores para la promoción de una marca o producto. Si tenemos en cuenta que el objetivo del marketing olfativo es la creación de experiencias sensoriales positivas para los consumidores, es lógico pensar que se necesita de una mano experta para su correcta aplicación. En Aromas Fenpal queremos ahondar un poco más acerca de los profesionales del marketing olfativo y sus funciones.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

¿Qué es el marketing olfativo?

El marketing olfativo es una estrategia cada vez más empleada por las empresas, con el fin de crear una experiencia sensorial única y diferenciadora para sus clientes. La clave reside en el uso de fragancias y olores específicos dentro de locales, negocios, establecimientos y oficinas que generen una conexión emocional duradera entre el consumidor y la marca. 

Varios estudios científicos han demostrado que el sentido del olfato posee una gran poder de evocación de recuerdos positivos. Los olores pueden, además, cambiar el estado de ánimo e incluso influir en nuestro comportamiento de compra. Este es uno de los principales motivos por los que el marketing olfativo se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas empresas. 

El marketing olfativo se aplica en diferentes sectores, tales como, la industria alimentaria, el sector de la moda, la belleza y la cosmética, el sector de la hotelería, etc. Por ejemplo, en la industria textil, las tiendas pueden usar una fragancia exclusiva, con el objetivo de crear una experiencia de compra única y memorable. Asimismo, en el sector hotelero, los alojamientos pueden utilizar diferentes aromas para crear una atmósfera acogedora y relajante en las habitaciones, así como en todos sus espacios. En definitiva, el uso de aromas específicos en un entorno determinado, pueden influir en el comportamiento y la percepción de los consumidores, mejorando el volumen de ventas de una empresa o negocio. 

¿A qué se dedican los profesionales del marketing olfativo?

Los profesionales del marketing olfativo pueden trabajar en una variedad de industrias, que incluyen la hostelería, el turismo, el comercio minorista, el sector de la publicidad, etc. Estos expertos poseen amplios conocimientos en química y aromaterapia, al igual que importantes habilidades de investigación de mercados. 

Los profesionales del marketing olfativo son especialistas en la creación de experiencias sensoriales coherentes, capaces de transmitir el mensaje de marca a los consumidores finales. Todo ello forma parte de una estrategia de marketing olfativo capaz de mejorar la imagen de marca y promover la fidelización de clientes. 

Ventajas de contar con un profesional del marketing olfativo en tu empresa

Poner en marcha un plan de marketing olfativo sin un profesional del sector detrás, es como tratar de gobernar un barco sin capitán. Todas las ramas del marketing requieren de personas expertas que sepan cómo aplicar toda clase de estrategias en beneficio de los negocios o marcas. Y es que la función de un profesional del marketing olfativo es la de ayudar a las empresas a crear una identidad de marca diferenciadora y competente por medio del uso de los aromas. Esto supone una serie de ventajas que hay que tener muy en cuenta:

Aroma exclusivo

Los profesionales del marketing olfativo son los encargados de crear el odotipo de tu empresa. Es decir, ese aroma exclusivo y diferenciador de tu competencia. Para ello, es necesario realizar un estudio previo del sector, así como de las características y objetivos de la empresa. El resultado son colecciones de aromas exclusivas en diferentes formatos que representan los valores y personalidad de la marca, mejorando además la experiencia de compra de los consumidores. 

Fidelización de clientes

Una buena estrategia de marketing olfativo implementada por profesionales puede hacer que los clientes se sientan más cómodos dentro de una tienda o local, aumentando su tiempo de permanencia en él, así como su deseo de repetir la experiencia. Esto no solo permite la captación de nuevos clientes, sino también la fidelización de los ya existentes. 

Diferenciación de marca

Uno de los principales retos de las empresas hoy día es lograr diferenciarse de sus competidores más directos. Un buen plan de marketing olfativo permite poner ese toque diferenciador que hace que una marca sea más deseada que otra. 

Aumento en las ventas

Vivir una experiencia de compra agradable en la que un aroma sea capaz de mejorar el estado de ánimo de los clientes, así como de evocar recuerdos positivos en su subconsciente, aumenta las ventas de manera considerable. Esto solo se puede conseguir de la mano de los profesionales del marketing olfativo. Personas expertas que estudian los aromas y los vinculan a tu marca, con el objetivo de hacer tu negocio mucho más rentable. 

No lo dudes más, entra en el mundo de las fragancias para empresas y deja que los profesionales de Aromas Fenpal creen para ti una aroma único y especial, que propicie una experiencia de compra positiva e imborrable.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas