Una de las áreas en las que es muy conveniente utilizar técnicas de marketing olfativo es en la venta de coches. Los olores despiertan la imaginación, generan recuerdos perdurables y traen experiencias del pasado al presente. Por eso es de vital importancia utilizar el aroma adecuado. A continuación, te damos más detalles de la importancia del marketing olfativo en la venta de coches.
Hay diferentes razones por las que tener presente el marketing olfativo en un concesionario. Una de ellas es que el olor puede crear un impacto muy positivo al entrar por la puerta. Está demostrado que el buen olor se asocia con la calidad, es decir, genera confianza. Por este motivo es tan necesario elegir el perfume adecuado para el negocio de automoción.
Otra de las razones por las que elegir un buen aroma para tu concesionario, es que el olor de los coches, especialmente si son usados, puede que no sea muy agradable. Algunos aromas pueden neutralizar los malos olores.
No solo se puede utilizar el aroma para el local, también puedes utilizarlo en el interior de los vehículos. Entrar en un concesionario cuyo olor sea especialmente bueno es muy positivo. Pero no es bueno limitarse al olor ambiental, también es bueno que el interior de los coches sea agradable, para transmitir emociones positivas al posible comprador.
También hay que tener en cuenta la relación que tiene el aroma con los recuerdos. Las partículas del olor llegan por medio de la inspiración a los receptores nasales. Las células envían impulsos eléctricos a distintas zonas del cerebro, como la amígdala y el hipocampo. En estos órganos se llevan a cabo otras funciones, como la gestión de los sentimientos y los recuerdos.
Al identificar el olor de tu concesionario, se quedará profundamente grabado en la mente del cliente. Al recordar los concesionarios que ya ha visitado, es más fácil que recuerde el tuyo y que también recuerde que coches ha visto.
El marketing olfativo ha diseñado muchos olores diferentes para utilizar en cada ocasión. Por eso, no es conveniente emplear únicamente uno que sea agradable. ¿Cuáles son los mejores olores para la venta de coches?
Uno de los mayores retos en un local en el que se comercia con vehículos es vencer los olores químicos. Existen olores que pueden neutralizar estos olores intensos y desagradables para muchos. Para ello puedes adquirir un fresco neutralizador de olores.
Otra de las ideas que puedes tener en cuenta es la de emplear perfumes que evoquen a elementos naturales. Cada día se da más importancia al medioambiente. El aroma a hierba recién cortada, a higo verdal, a té verde, a cedro, son algunas opciones a tener en cuenta.
En aquellos concesionarios que venden vehículos 4×4, lo mejor es emplear un aroma que recuerde a la aventura, a la tierra y que despierte la imaginación. Un ejemplo de olor apropiado es la tierra húmeda. También invitan a viajar otros más exóticos, como el oriental, el medio oriente o el sándalo.
Y si lo que se venden son coches de lujo, lo más apropiado es utilizar aromas modernos y relacionados con la clase, como aquellos inspirados en fragancias caras y de moda. Algunos ejemplos son Recuerda a Bvlgari Pour Homme, Armani Acqua o C.H.
Ponte en contacto con un profesional del marketing olfativo. Te orientará sobre los difusores disponibles en el mercado para que el olor llegue a todos los rincones. También te puede aportar más ideas sobre cuál es el mejor aroma para tu negocio, dependiendo del tipo de vehículos que comercialices.