La marca olfativa es muy importante para un empresa. Importantes corporaciones pagan millones de euros en publicidad. Quieren aparecer en casa de los clientes por medio de la prensa, la radio o la televisión. Este tipo de publicidad tan solo dura unos segundos y aún así es considerada de la máxima importancia. ¿Te imaginas poder entrar en el hogar de los clientes y además ganar dinero con ello? Te explicamos cómo hacerlo por medio de tu marca olfativa.
Una marca olfativa, también llamada odotipo, es un aroma identificativo y único que define a una empresa. Del mismo modo que se invierte en crear una imagen que identifique a una marca y que no se pueda olvidar, es importante crear un olor que tenga el mismo efecto.
Hoy se sabe que una fragancia es mucho más difícil de olvidar que una imagen. También se conoce el proceso que transcurre desde que las partículas del aroma entran en la nariz hasta que son procesadas por el cerebro. Los impulsos eléctricos que producen estos olores, se gestionan en el mismo lugar que las emociones y la memoria. El olfato, la memoria y las emociones están estrechamente ligadas.
Por estos motivos, es muy conveniente que todos los negocios dispongan de su propio aroma identificativo. La marca olfativa se grabará en la mente de los clientes y ese recuerdo perdurará. Cada vez que huelan ese aroma les vendrá a la mente todo lo relacionado con tu negocio: la tienda, los productos, su experiencia…
Para que su recuerdo sea constante nada mejor que el público disponga del olor en su propio hogar. El vínculo que se crea es muy fuerte y tu negocio pasará a ser parte de la vida de tus clientes. Vender tu propia marca olfativa para que la utilicen en su hogar es un acierto. Además, no solo no tendrás que pagar grandes sumas de dinero, sino que recibirás beneficios.
Cuando un cliente entra en un local es muy importante que todo lo que le rodee cree una honda impresión en él. Es muy importante que todo esté ordenado y que todo esté bien presentado. Pero no solo eso, también es importante que el olor sea agradable.
Está demostrado que la respuesta de los clientes es mucho mejor si la fragancia que impregna el ambiente es agradable y apropiada. Los aromas pueden traer recuerdos o hacer volar la imaginación.
Algunos olores pueden recordar a un entorno natural, al mar o a la montaña. Otros pueden mejorar el ánimo por ser frescos y afrutados. En otros casos, los olores transmiten la paz que se encuentra en el hogar. Así que tienen un gran poder sobre los visitantes.
Cuando, además de utilizar el aroma en el negocio se comercializa, se da la oportunidad de que el cliente pueda seguir disfrutando de la experiencia en su hogar. Que se familiaricen con el olor les recordará constantemente lo positivo de tu negocio. Por eso es tan importante que crees y comercialices tu propia marca olfativa.
Nuestros expertos en marketing olfativo te ayudarán a encontrar el mejor aroma para tu negocio. Ha de ser único e innovador. Una vez que encontremos el mejor para ti, te explicaremos cuál es el dispositivo adecuado para que en tu caso particular el olor llegue a todos los rincones. Si lo deseas, puedes encargarnos que creemos muestras de estos aromas en uno de los formatos con los que trabajamos.
Consúltanos todas las dudas que tengas. Nuestro departamento de atención al cliente las responderá con gusto. Pídenos un presupuesto y te lo haremos llegar en muy poco tiempo.