Cada día que pasa se descubren nuevos efectos y aplicaciones del marketing olfativo. Se sabe que el olor puede hacer más agradable cualquier estancia, crear sensación de amplitud, despertar el hambre, relajar o estimular a los trabajadores para que su rendimiento sea mayor. A continuación, te hablaremos de esto último, de cómo influye el aroma en el desempeño laboral.
La respuesta a por qué el marketing olfativo influye en el desempeño laboral la encontramos en los efectos que el aroma tiene sobre quienes lo perciben. Cuando alguien nota un aroma comienza un proceso físico complejo. Este puede alterar las emociones y hacer que uno sea más eficiente en su trabajo.
Las partículas del olor entran en las fosas nasales se inicia un proceso natural único. Los receptores de estas partículas crean una serie de impulsos eléctricos que llegan al cerebro, para interpretar ese aroma y asociarlo con algo agradable o desagradable.
El encargado de recibir estos impulsos, enviados por los millones de células receptoras que se encuentran en el epitelio olfatorio, es el sistema límbico. En este también se gestionan las emociones y los recuerdos. La amígdala y el hipocampo, órganos del sistema límbico, enlazan los aromas con sentimientos y recuerdos.
Bien utilizados pueden hacer que los empleados se sientan más motivados a trabajar y se alcancen mayores logros. Por eso es tan importante que todos los negocios utilicen fragancias adecuadas, obtendrán más beneficios y sus trabajadores estarán más satisfechos.
Si te estás preguntando cuáles son los efectos que tiene el aroma en los trabajadores, te mostramos tres de los más importantes. Los expertos en marketing olfativo han analizado cómo afecta el olor a las personas y los han aplicado a las empresas.
Para lograr los efectos de los que hemos hablado es necesario que los olores elegidos sean los adecuados. Estas son algunas de las sugerencias que puedes emplear en tu empresa:
Estos son algunos de los ejemplos de aromas que puedes utilizar en tu empresa. Con ellos contribuirás a que tus trabajadores estén felices y que la implicación en el trabajo sea máxima. Pide asesoramiento a un especialista en marketing olfativo. Te ayudará a encontrar el mejor dispositivo para que el perfume inunde hasta el último rincón de tu negocio.