El marketing sensorial logra que las ventas aumenten. Aunque se pueden desarrollar técnicas exitosas en cualquier tipo de negocio, es especialmente importante emplearlo en tiendas de ropa íntima. El buen uso de los sentidos puede hacer que los clientes muestren mayor interés por los productos y compren más. La vista, los sonidos, los olores… son necesarios para que los artículos en venta sean aún más atractivos. A continuación, te explicamos cuál es la importancia del marketing olfativo en tiendas de lencería.
El marketing olfativo en tiendas de lencería es realmente importante. Buscar y utilizar un aroma apropiado en los locales dedicados a la moda íntima, aumentará las ventas y ayuda a fidelizar compradores. Cuando los clientes entran en una tienda de ropa íntima, pueden ver maniquíes con las novedades o los productos más destacados. Si esa imagen se acompaña con un olor agradable, el impacto en quien lo ve es aún mayor.
Los olores tienen mucho que ver con los recuerdos y los sentimientos. El aroma puede relajar, emocionar, excitar… es decir, influye en las emociones de los que lo perciben. Si el olor que se percibe en el local, unido al diseño de las prendas, es capaz de despertar la imaginación y transportar a los clientes a un lugar íntimo y relajante, las ventas están aseguradas.
Esta es la razón por la que grandes marcas utilizan el olor para atraer y fidelizar clientes. En algunos casos estas importantes compañías han creado un odotipo, es decir, una marca identificativa relacionada con el olor. Esto es muy interesante y también se puede tener en cuenta a la hora de utilizar los aromas en una tienda de lencería.
Existen diferentes medios para perfumar un local. Las agencias de marketing olfativo en tiendas de lencería, se encargan de orientarte en la selección de la herramienta más conveniente para tu espacio.
Hay muchas máquinas diferentes. Algunas, discretas y poco voluminosas, son perfectas para aromatizar pequeños espacios. Otras están preparadas para conectarse al sistema de ventilación de grandes superficies, como centros comerciales, y así abarcar zonas extensas de pasillos y locales. La mayoría son regulables, para encontrar la intensidad exacta que se necesita.
Las tiendas de lencería no pueden perfumarse con cualquier olor. Es muy importante que el aroma esté relacionado con el tipo de prendas que se vende. Los especialistas de marketing olfativo en tiendas de lencería, pueden guiarte y explicarte qué gama de fragancias es la que mejor encaja con tu negocio.
Entre los más utilizados están el Azahar, la Vainilla Pompona, Vainilla Monei, Pure Cotton o Musk Rojo, entre otros. Todos ellos son suaves, relajantes y sensuales, perfectos para la intimidad del hogar y para negocios de lencería. Cada uno tiene efectos relajantes y son de ayuda para combatir el estrés.
Todos ellos son muy recomendables, siempre y cuando se utilicen las intensidades justas. Hay que tener en consideración la cantidad de clientes que van a entrar al local, la ubicación del mismo y el espacio a aromatizar. Tanto el exceso como el defecto pueden ser malos para el negocio. Si huele demasiado los clientes pueden sentirse molestos, pero si no hay suficiente no se obtendrán resultados. Teniendo en cuenta estos factores, el éxito estará asegurado, los clientes se sienten mejor y están dispuestos a comprar más.
Si aún no lo has hecho, contacta con los profesionales de los aromas para el hogar o negocio. Te dan el mejor asesoramiento y son una gran ayuda para el aumento de las ventas, así como para la fidelización de los compradores.