Marketing olfativo para hoteles

El marketing olfativo se encarga de aportar a cada hotel su fragancia única y distinguible, creando el ambiente idóneo para que los huéspedes se relajen y disfruten plenamente de su estancia. Optimizar la experiencia de los clientes y permanecer en su memoria es posible gracias a las sensaciones olfativas presentes en cada espacio del hotel.

 

El marketing olfativo para hoteles permite crear una atmósfera idónea donde los clientes se sientan cómodos, tranquilos y exquisitamente tratados. Agrega valor al hotel y potencia su encanto de una forma sutil y elegante, convirtiendo la estancia de los clientes en una experiencia inolvidable.

Qué aporta el marketing olfativo a un hotel

El marketing olfativo consiste en asociar un aroma único a una marca. En el caso de los aromas para hoteles es particularmente importante, y se logra creando su propio perfume corporativo, es decir, su identidad olfativa. De esta manera, los clientes se sumergen completamente en el entorno del hotel y sus sentidos son deleitados de una forma más completa, provocando una experiencia memorable.

El objetivo es que los clientes conecten con un estado emocional idóneo para que su estancia en el hotel sea absolutamente placentera, y que el aroma esté en sintonía con los valores y el estilo del hotel.

Las notas olfativas se eligen cuidadosamente en función de lo que se desea transmitir. De esta manera se logra un aroma que destila distinción y exclusividad, dotando de mayor personalidad al hotel, y a su vez, favoreciendo la fidelización de los clientes y las opiniones positivas.

Porque un hotel no solo es reconocido por la calidad de sus servicios y sus instalaciones. Un hotel es considerado y recordado por las experiencias, sensaciones y emociones vividas en él. Y en eso, el aroma tiene un papel esencial. El Perfume Corporativo del hotel consigue evocar las emociones deseadas y mantenerlas en el recuerdo, reforzando su imagen y su posicionamiento.

El marketing olfativo es beneficioso tanto para todo tipo de hoteles, desde los pequeños hoteles boutique como para grandes cadenas hoteleras, ya que su aroma les representa y les diferencia del resto, demostrando a sus clientes que todo detalle cuenta para que disfruten plenamente de la experiencia.

 

Cómo trabajamos

Algunos de nuestros proyectos de marketing olfativo para hoteles


Con más de 10 años de experiencia creando fragancias para hoteles y muchos otros sectores, hemos conseguido posicionarnos como pioneros y líderes del mercado. A continuación, presentamos algunos de los proyectos llevado a cabo y que reafirman nuestro compromiso de calidad y profesionalidad.

Para todas las zonas del hotel se tiene que tener el mismo aroma, para que el cliente asocie el perfume con la marca y conseguir despertar sus emociones. Este perfume se tiene que implantar teniendo en cuenta los valores corporativos del hotel y estudiando el mensaje que se quiere aportar para crear un efecto de diferenciación.