AMBIENTADORES PROFESIONALES

La importancia del marketing olfativo a nivel profesional

El marketing olfativo es imprescindible para un punto de venta. No hace falta decir que si una tienda deja al consumidor con un olor desagradable, este no volverá. Por el contrario, si el perfume sensibiliza al consumidor de una forma positiva, este tenderá a permanecer más tiempo y a apreciar más los productos que se venden allí.

Está en la naturaleza de las personas ser sensibles a los diferentes olores. Por eso la preocupación creciente de las marcas de dotar a sus centros de trabajo y sus establecimientos de su olor propio, aquel que lo identifique y engrandezca.


La identidad olfativa es el marketing más directo

Los espacios comerciales tienen mucho que ganar al crear el ambiente adecuado para atraer a los clientes potenciales hacia los productos y servicios que venden. La ubicación, la decoración, los uniformes de los empleados, la iluminación, la decoración, la música, entre otros, son elementos que ayudan a reforzar la imagen de marca y las ventas, pero si el olor no acompaña, nada de eso servirá. Cada vez más, el olor se combina para crear una experiencia de marca total. La mayoría de las marcas más populares ya lo contemplan, pero cada vez más empresas y marcas empiezan a entender su importancia.

«Hasta ahora, nos hemos centrado en la música y la imagen, pero el olfato es el sentido más fuerte.»

Una fragancia personal que te hace único

Nuestra labor es desarrollar un producto personalizado para cada negocio. Unos ambientadores profesionales, industriales, que ayuden a potenciar la imagen de tu marca gracias a la creación de una esencia diferenciadora para tu negocio. Con un olor especial, único y diferente al de cualquier otro establecimiento.

A través del marketing olfativo se produce la fusión armónica de un aroma con una marca, cuya unión creará un olor que sea perfectamente reconocible para las personas y que exprese los valores de la marca. Los ambientadores ejercen un impacto favorable sobre los consumidores porque crean un vínculo emocional y en el recuerdo e influyen sobre las compras de una forma positiva. Un ambientador adecuado creará una sensación de bienestar en el consumidor y conseguirá que este permanezca más tiempo en nuestro espacio.

A día de hoy hay bastantes estudios de renombre sobre los beneficios del marketing olfativo sensorial para las empresas, como por ejemplo una mayor disposición a la compra. También se ha demostrado que los aromas convencen a los clientes para que permanezcan más tiempo en espacios comerciales y exploren más, ya que se mejora su sensación de calidad y se crea una sensación cálida de familiaridad. Todo esto termina por producir una mayor atracción al punto de venta y un aumento del número de clientes que terminan activando las ventas.

«Un buen olor le da al cliente un impulso de compra de alrededor del 38 %.»

No debemos olvidar que los ambientes perfumados estimulan las ventas. El aroma permite a los clientes recordar una marca y comunicar mejor los atributos de la marca. Además, un espacio perfumado es cautivador, atrae a los clientes y los anima a permanecer más tiempo dentro del establecimiento.

El olor evoca recuerdos agradables y reduce el estrés. El olor puede crear asociaciones positivas con un evento o experiencia.

El olor puede crear diferentes estados de ánimo. Puede relajar a los huéspedes de un hotel, mejorar la productividad de los empleados y calmar a los pacientes.

Nuestro trabajo consiste en ayudarte a encontrar tu olor y la fragancia que marca la diferencia en tu negocio; ese producto personalizado, esos ambientadores profesionales que completarán la imagen de tu negocio.

Creamos experiencias que seduzcan a tus clientes, dándote la posibilidad de que estos se lleven el perfume a casa para que cada vez más exista el vínculo de la marca con el aroma.

Te ayudaremos a que un pedacito de tu marca esté en los hogares de tus clientes.