Marketing olfativo para empresas

Los aromas conectan de forma muy intensa con la memoria y la emotividad de las personas. Por ello, cada vez son más las empresas que aprovechan este poder para mejorar sus ventas o sus procesos empresariales.

¿Qué aporta el Marketing olfativo a una empresa?

El olfato es un sentido cada vez más valorado en el marketing, gracias a la fuerte conexión que se establece entre los aromas y nuestros recuerdos, sensaciones y emociones.

Un proceso para encontrar el odotipo ideal

Se trata, pues, de encontrar esa fragancia que agrade al público objetivo de la empresa, que les haga conectar inmediatamente con el deseo de aquello que la empresa puede ofrecer. Aventura, belleza, bienestar, seguridad…Sea lo que sea, existen notas olfativas que, al combinarse unas con otras consiguen crear la fragancia más idónea para los objetivos de la empresa. Una fragancia exquisita y única, que acompañe sutilmente a los clientes hacia su mejor elección: invertir en esa empresa para cumplir sus deseos.
En el caso de empresas que no reciben a sus clientes en tienda o en oficina, pero que a pesar de eso desean hacer uso del marketing olfativo, también tienen mucho que ganar.

Una fragancia puede lograr estimular a los trabajadores a mantener su energía y su bienestar a lo largo de la jornada para que su rendimiento sea superior. Tener a los trabajadores felices y concentrados favorecerá el éxito en sus proyectos.
Incluso las empresas que ofrecen productos a sus clientes a través de un ecommerce, el marketing olfativo puede ser uno de los aspectos más distinguibles respecto a las otras tiendas online. Cuando un cliente abre el paquete e inmediatamente siente el agradable aroma de esa empresa, se magnifica su emoción, haciendo que la misma perdure mientras el aroma está presente.

Somos diferentes que el resto. ¿Sabes por qué?

Fabricamos nuestros propios equipos de aromatización de espacios.

Los controlamos de forma remota y en todo momento.

Hacemos instalaciones a nivel mundial.

Gestionamos las posibles incidencias en 24-48h.

Formulario de contacto

Sheylla C.SSheylla C.S
09:05 20 Mar 24
5⭐se quedan cortas.La calidad del perfume es indiscutible, el ambiente que genera en mi tienda, la ropa perfumada, la calle incluso... es impresionante, pero lo que vengo a valorar es quién está detrás de todo esto, se nota que hay un gran trabajo. Personalmente agradezco muchísimo la atención de 10 que recibo siempre por parte de Jordi y también un 10 para el señor de mantenimiento que viene a hacer los cambios.El recomendaros está de más, no hay mejor inversión para el negocio que Fenpal.Enhorabuena!!👍🏻
hamza ahmedhamza ahmed
14:06 21 Nov 23
Tanto como atención al cliente , como servicio técnico, no hay ningún aspecto que se pueda mejorar, 100% recomendable para tu marketing olfativo de la empresa.
Ricardo Infante RuizRicardo Infante Ruiz
09:43 14 Nov 23
Jordi MolinaJordi Molina
16:11 25 Oct 23
Jordi MirallesJordi Miralles
19:36 24 Oct 23
Empresa seria! Quedan pocas con este nivel.Atención al cliente de 10! Equipos de los mejores del mercado y sus perfumes/aromas de calidad.Vale la pena ser cliente de esta empresa.
Feijoo RincónFeijoo Rincón
13:44 19 Oct 18
La mejor empresa que hemos podido contratar. Llevábamos un tiempo buscando un perfume que se adaptará a nuestras necesidades y que además fuesen equipos que se adaptaran en a nuestros espacios. Y Aromas Fenpal nos a dado exactamente lo que buscábamos y además con con muy buena calidad en cuanto a sus maquinas como también en el servicio. ¡De Excelente empresa! La recomiendo para aquellos que saben que el aroma hoy en día en cualquier comercio es indispensable. Así de indispensable es encontrar una empresa como Aromas Fenpal si quieres que se ocupen profesionales en un tema tan delicado como es el marketing de tu negocio.
js_loader

F.A.Q.S

  • ¿Qué es un odotipo?

    Un odotipo es un aroma corporativo diseñado exclusivamente para una marca o producto. Su objetivo es estimular las emociones de los consumidores, a fin de que identifiquen dicha fragancia con el producto o marca, para que perdure por más tiempo en su memoria. Por lo tanto, se puede decir que un odotipo equivale a un logotipo olfativo o a una firma aromática. Para elegir un buen aroma corporativo es necesario crear una fragancia que nos distinga de la competencia al tiempo que represente la identidad de la marca. Finalmente, se ha de realizar una aromatización correcta del espacio, ya que, de lo contrario, podríamos crear un efecto negativo en los clientes.

  • ¿Cómo aromatizar un espacio grande?

    La clave está en encontrar un sistema de aromatización capaz de propagar la fragancia elegida de manera regular y a bajo coste. Para ello, lo más recomendable es instalar un sistema de difusión que se pueda programar en los momentos en los que la empresa esté más activa. En este sentido, existen varios tipos de ambientadores para espacios grandes. Por ejemplo, la aromatización vía sistema de ventilación cuyo uso garantiza una alta calidad del aire a los visitantes. Otra manera de aromatizar esta clase de espacios amplios son los equipos de aromatización de difusión directa. 

  • ¿Para qué sirve el marketing olfativo en una empres?

    El Marketing Olfativo es el uso de aromas corporativos, con el objetivo de crear vínculos emocionales con los clientes. Para ello, se elaboran notas olfativas que representen la personalidad, los valores y el concepto de la empresa o marca. Se ha demostrado que el Marketing Olfativo es una poderosa herramienta tanto para la captación y fidelización de clientes, como para el aumento de la productividad y creatividad de los empleados. Los olores agradables llegan a nuestra mente creando experiencias agradables que son capaces de establecer un valor diferenciador con respecto a la competencia.

Algunos de nuestros clientes ya aromatizan sus espacions

Es el momento de dar el paso, de crear una esencia propia para tu marca, de ser memorable con los cinco sentidos. Estos son algunos de lo clientes que ya han confiado en nuestro servicio integral

 

Nuestras fases de trabajo nos definen y diferencian:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas