Aromas para niños: marketing olfativo para tiendas infantiles

Los aromas en los negocios de moda son muy importantes. Hay muchos compradores que se sienten atraídos no solo por los precios, también por el olor y la decoración del local. Tienen curiosidad por lo que ven y huelen. Cuando han entrado se sienten a gusto. Asocian la estética y el olor con la calidad. Al marcharse recuerdan la experiencia y quieren volver. Pero no solo le ocurre a los mayores, también hay aromas para niños que crean un mejor entorno de venta. Te hablamos de estas fragancias a continuación.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Los aromas para niños utilizados en tiendas infantiles

Los aromas para niños en las tiendas cumplen una doble función. Atraen a niños y a mayores. El marketing olfativo sabe que los dulces aromas infantiles les gusta a personas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores. Por esa razón, han creado fragancias para utilizar en tiendas de ropa para niños, tiendas para bebés, jugueterías, ludotecas…

En el caso de los mayores, los aromas infantiles traen a la memoria los mejores momentos de la infancia. Vienen recuerdos asociados a los padres, al hogar, a los amigos, al colegio… Cuando se percibe este olor, los padres asocian los buenos momentos y quieren lo mismo para sus hijos.

Cuando se trata de los más pequeños de la casa los aromas para niños les atraen y se sienten realmente bien. Los recuerdos se quedan grabados en su memoria y desean volver a ese lugar. Que los niños también se sientan bien es algo muy importante en las campañas de marketing olfativo. Los niños recuerdan a los padres que les gusta mucho ese lugar y que quieren volver.

¿Cómo utilizar los aromas para niños?

Los profesionales del marketing olfativo saben cómo hacer para que los aromas infantiles lleguen a todos los rincones de tu local. Cuando determines el mejor olor para tu negocio, recabarán información y te recomendarán el mejor sistema que puedes utilizar.

Si quieres tener un mayor alcance puedes optar por llevar tu propio aroma a los hogares. Puedes comercializar el aroma que se haya creado para ti y que los clientes puedan adquirirlo en tu local. Así se creará un vínculo mucho más fuerte entre la marca y el cliente.

Cuáles son los mejores aromas para niños

Existen diferentes aromas que puedes utilizar en tu local. Se han creado fragancias específicas para utilizar en negocios relacionados con los niños. A continuación, te mostramos algunos de los más utilizados para atraer a los más pequeños y también a los mayores.

Entre las fragancias que más encajan con locales infantiles, como tiendas de ropa, ludotecas, zapaterías para niños… están las que recuerdan a las chucherías. El olor a chicle de fresa o a osito de gominola, le gustan a todos los niños y mayores. Rápidamente se asocian con este agradable aroma y hacen más agradable la estancia.

Las frutas dulces también se asocian con los niños. Por ejemplo, a sandía o melón, a cereza dulce, a frambuesa o a fresa inglesa. Estas también se asocian con la infancia e invitan a que los clientes tengan una actitud positiva.

En negocios para bebés, como tiendas premamá, el olor a talco, a bebé o recuerdos a colonias frescas, como Royal Ambree, son los más indicados. La ternura que evocan genera confianza en los productos que se venden en este tipo de locales. Los futuros papás, o aquellos que acaban de serlo, se sentirán tan a gusto que pasarán más tiempo realizando compras.

Ponte en contacto con nuestros expertos en marketing olfativo. Te asesoraremos sobre el mejor aroma para tu negocio infantil. También te explicaremos cuál es el mejor sistema para que el olor llegue a tus clientes. Y si tienes alguna duda, la responderemos con mucho gusto.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas