Cómo usar los aromas para mejorar la imagen de tu marca

USOS Y APLICACIONES

Cómo usar los aromas para mejorar la imagen de tu marca

¿Alguna vez habías pensado que un olor podría ser la clave para mejorar la imagen de tu marca? Se ha demostrado que el marketing olfativo es una herramienta que no solo puede ayudarnos a vender más, sino también a crear vínculos emocionales en la mente de nuestros clientes, haciendo que estos permanezcan más tiempo en la tienda con el deseo de volver otra vez. En Fenpal vamos a enseñarte a utilizar los olores a favor propio mejorando así tu imagen de marca. 

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

¿Qué es el marketing olfativo?

El marketing es una técnica de ventas que usa los cinco sentidos para lograr un impacto en los consumidores. Por el momento, la vista, el oído e, incluso, el tacto y el gusto habían sido utilizados para transmitir un mensaje comercial a los clientes potenciales. Sin embargo, el olfato ha sido uno de los sentidos menos explotados. Hasta ahora. 

El marketing olfativo consiste en la asociación de un aroma a un producto, a una empresa o a una marca. Esta clase de marketing está relacionada con lo que se conoce como marketing sensorial, ya que busca generar un impacto por medio de elementos de los que no somos conscientes de manera racional. Diversos estudios han concluido que el sentido del olfato está directamente relacionado con la memoria, por lo que se puede utilizar para evocar recuerdos y estimular sensaciones positivas vinculadas a una tienda, negocio o firma determinada. 

Hasta no hace mucho tiempo, el marketing olfativo solo se aplicaba al sector de la alimentación. Sin embargo, en la actualidad, en el sector retail se usan aromas únicos y personales para establecer un vínculo sensorial con los productos. Del mismo modo, el sector turismo está usando los beneficios del marketing olfativo para crear intensificar las experiencias relacionadas con el relax y el descanso. 

¿Cómo puedo mejorar la imagen de mi marca?

El olor puede ser un factor muy decisivo a la hora de tomar una decisión de compra. Un estudio llevado a cabo por la universidad de Rockefeller, demostró que las personas recuerdan un 35% de lo que huelen, frente al 2% de lo que oyen y al 5% de lo que ven. ¿Por qué no utilizar entonces los aromas para mejorar la imagen de marca?

Muchos creen que la imagen es mucho más potente a la hora de vender. Sin embargo, lo que no se dan cuenta es que con el marketing olfativo la imagen no es impuesta, ya que es el propio consumidor quien la crea en su mente por medio del olor. Por lo tanto, el marketing olfativo es mucho menos invasivo que otras herramientas. En definitiva, se trata de una técnica con la que se mejora el ambiente del negocio, al tiempo que se establece un vínculo con la marca por medio del olor elegido. 

Cómo el marketing olfativo puede ayudar a mi imagen de marca

El objetivo principal del marketing olfativo es lograr que los consumidores identifiquen tu marca y la diferencien de las demás. Hoy en día, la competencia en todos los sectores es brutal. Existen muchas tiendas de ropa, muchas zapaterías y muchos negocios que se dedican a lo mismo que tú. Entonces, ¿cómo puedo destacar por encima de la competencia? Por medio de un olor único y totalmente personalizado para tu marca. De esta manera, lograrás que tus clientes puedan distinguirte del resto. 

Para ello, lo primero que debemos hacer es conseguir un odotipo propio. Se trata de un aroma, resultado de la combinación de diferentes notas olfativas con la propiedades que buscas para tu negocio. Por ejemplo, tienes una clínica de masajes y quieres que tus clientes no se sientan estresados. En este caso, optaremos por un aroma que combine con aceites esenciales de lavanda, mandarina, laurel o romero. ¿Por qué? Porque el marketing olfativo está directamente relacionado con la aromaterapia, la cual usa los aromas de los aceites esenciales para aliviar tanto dolencias físicas como emocionales. 

En resumen, si quieres mejorar la imagen de tu marca no basta con usar una fragancia estándar, que pueda identificarse con muchas sensaciones y con varias marcas a la vez. Lo ideal es lograr un olor único que se pueda identificar directamente con tu tienda, marca y productos. Otra forma de aplicar el marketing olfativo es mediante el perfumado del packaging. Si haces envíos a través de Internet, esto te permitirá establecer un vínculo más efectivo con tus clientes. Además, de esta forma, también lograrás que los usuarios hagan videos de unboxing compartiendo sus sensaciones al percibir tu olor corporativo. 

Si estás buscando marcar la diferencia, a través del marketing olfativo, en Aromas Fenpal tenemos una solución para cada proyecto. Estamos especializados en la creación de colecciones exclusivas en diferentes formatos para todo tipo de negocios. Para ello, diseñamos un perfume único que represente los valores de tu empresa, mejorando así tu imagen de marca.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas