Formas de fidelizar a los clientes

USOS Y APLICACIONES

Cuatro formas de fidelizar a los clientes

En el mundo del marketing se da mucha importancia a la captación de clientes, ya que la rentabilidad de un negocio depende directamente de su volumen de ventas. Sin embargo, no todo consiste en conseguir nuevos clientes, sino también en saber cómo fidelizarlos. A continuación, te vamos a mostrar diferentes formas de fidelizar a los clientes, con el objetivo de establecer relaciones provechosas con ellos.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

¿Qué es tener un cliente fidelizado?

Antes de empezar a aplicar técnicas para la fidelización de clientes es importante saber qué es un cliente fidelizado. Cuando usamos el término fidelización, estamos haciendo referencia a la retención de clientes. Es decir, nuestra meta aquí consiste en vender más a los clientes ya ganados. Al contrario de lo que muchos empresarios piensan, retener a un cliente puede costar hasta cinco veces más que obtener un cliente nuevo. Por este motivo, muchos negocios se esfuerzan más en la captación de nuevos clientes que en su fidelización, sin darse cuenta de las múltiples ventajas que puede conllevar esta conversión.

¿Conoces los lovemarks? Este término fue acuñado por Kevin Roberts (Saatchi & Saatchi), para hacer referencia a aquellas marcas que han ganado el amor incondicional hacia sus productos. Un cliente fidelizado es un consumidor satisfecho que ya conoce tus artículos y, por lo tanto, puede llegar a recomendarlos a otras personas (Marketing de Referidos). O lo que es lo mismo, tenemos a una persona convertida en embajadora de tu marca. Asimismo, un cliente fidelizado nos permite mejorar el valor medio de cada compra, así como la frecuencia de las mismas, aumentando los ingresos de tu negocio. Por último, la fidelización de clientes crea relaciones a largo plazo que nos ayudan a obtener más información acerca de ellos, por lo que nos resulta más sencillo aplicar estrategias de Marketing para mejorar las ventas. 

X formas de fidelizar a un cliente

¿Qué es más beneficioso para el futuro de una empresa tener clientes que compren solo una vez o clientes que elijan repetir sus compras en tu negocio? Evidentemente, ambos nos ayudarán a ganar dinero, pero solamente el cliente fidelizado nos permitirá gozar de otra serie de garantías realmente efectivas para la rentabilidad de tu marca. ¿Quieres saber qué formas de fidelizar a los clientes existen? Toma nota. 

Conoce sus necesidades

Fidelizar a un cliente es como tratar de mantener vivo el amor en una pareja. Para que la relación salga bien es necesario conocer las necesidades del otro. Esta información te ayudará a aportar valor añadido a tus productos o servicios. Por ejemplo, Lucía es una gran clienta, pero siempre que viene a tu tienda solo quiere ser atendida por el responsable. En el caso de las compras por Internet, la situación se centra en aspectos como descuentos para clientes recurrentes, regalos de cumpleaños, presentación de nuevos productos solo para los mejores compradores, etc. 

La importancia de la tecnología

Si quieres fidelizar a tus clientes tienes que invertir en tecnología. No importa si tienes una tienda o negocio a pie de calle o un ecommerce. Las nuevas tecnologías han venido para quedarse y los consumidores valoran mucho sus servicios. Ofrece servicios de wifi en tu local, usa un CRM para el alojamiento de datos, cuenta con una página web optimizada e incluso con una aplicación para tu negocio. Todo ello, son puntos extra que te ayudarán a la fidelización de clientes. 

Experiencia de compra

Asegúrate de que el proceso de compra sea una experiencia satisfactoria para tus clientes. Si tienes una tienda a pie de calle, cumple con tus horarios, procura que tus clientes no tengan que esperar a ser atendidos y cuenta con un equipo de empleados bien cualificados para la venta. Asimismo, debes ofrecer una imagen perfecta de tu negocio. Para ello, toda la mercancía ha de estar colocada en su sitio y los espacios bien aromatizados (Marketing Olfativo). 

En el caso de que tu negocio sea un ecommerce, la experiencia de compra de un cliente estará basada en la velocidad de la página web, en el formato responsive, en la atención al cliente, especialmente en cuanto a los términos de devolución se refiere, así como en la rapidez para resolver dudas. 

Programas de fidelización

Los programas de fidelización forman parte de una estrategia de marketing que busca premiar a los clientes más fieles. Esto permite aumentar su fidelidad hacia la marca. Es como una especie de sistema de recompensas, a través del cual el cliente fidelizado siente compensado su compromiso con la empresa. Los programas de fidelización pueden consistir en cupones descuento, tarjetas de puntos, ofertas especiales solo para clientes, regalos de cumpleaños, etc. En este sentido, los programas de fidelización no solo hacen felices a los consumidores recurrentes, sino también a los negocios, ya que logran aumentar las ventas por medio de la inclusión de incentivos. 

Empieza a fidelizar a los clientes por medio del Marketing Olfativo de Fenpal. Aromas totalmente personalizados que mejorarán su experiencia de compra, al tiempo que lograrán que tus clientes vuelvan a tu tienda.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas