GENERAL

¿En qué consiste un neutralizador de olores y cuándo se usa?

Uno de los aromatizadores más demandados en el mundo del marketing olfativo es el neutralizador de aromas. Se utiliza en todos los casos en los que se detecta mal olor y es especialmente útil en los casos en los que los malos olores no dependen de ti. Te desvelamos en qué consiste un neutralizador de aromas y cuándo se usa.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Neutralizador de aromas y marketing olfativo

Los olores son reconocidos por el olfato e identificados por el cerebro mediante las neuronas sensoriales olfativas. Estas se sitúan en la parte interna superior de la nariz y son las que recepcionan las partículas microscópicas del olor dispersas en el aire. Una vez las reciben, envían impulsos al cerebro para que las interpreten y nos transmitan la sensación del olor que corresponda.

Un neutralizador de aromas bloquea y destruye una gran cantidad de las partículas del olor. El marketing olfativo busca aquellas moléculas capaces de neutralizar las partículas que generan malos olores. Cada olor tiene partículas específicas, así que se intenta encontrar las que son capaces de neutralizar las que causan olores desagradables.

Cómo se utiliza un neutralizador de olores

Para utilizar el neutralizador de aromas es necesario un difusor, generalmente eléctrico. Los hay de distintas capacidades, para abarcar desde pequeños locales hasta grandes espacios comerciales. En el caso de grandes espacios, es posible conectar dispositivos específicos a los aparatos de ventilación, así el bloqueador de las partículas llegará a todos los rincones.

Cuándo usar un neutralizador

Existen diferentes neutralizadores del olor, dependiendo de la fuente del mal olor. Por supuesto, los neutralizadores solo deben utilizarse cuando no quede más remedio, es decir, si hay algo que produce mal olor hay que detectar qué es y eliminarlo de raíz.

En ocasiones el mal olor no se puede evitar. Es el caso de los negocios en los que los fumadores se sitúan en la misma entrada de local o aquellos que reciben otros olores que proceden del exterior y que no se pueden controlar. Si este es el caso, hay que identificar el tipo de olor y contar con el asesoramiento de los expertos de marketing olfativo para que recomienden cuál es el mejor.

Como decíamos, uno de los olores más comunes es el que produce el consumo de tabaco. Muchas de las sustancias del tabaco persisten en el aire y se adhieren al mobiliario y a los tejidos. En estos casos, los neutralizadores son imprescindibles. Lo olores no se irán por sí solos en mucho tiempo, por mucho que se ventile. Hay diferentes aromas compatibles con la neutralización del olor en este caso.

Los neutralizadores también se utilizan en tiendas y recintos cerrados en los que se producen irremediablemente malos olores. Un ejemplo son las tiendas de mascotas. En estos negocios es imposible controlar los malos olores. Tan solo se pueden disimular y crear un ambiente fresco por medio de los neutralizadores.

Otro de los ejemplos es el transporte público. La concentración de personas carga el ambiente y es muy recomendable que se utilicen neutralizadores del olor. Tan solo así se consigue mantener un ambiente fresco y agradable.

Hay otros negocios en los que también es indispensable utilizar un buen neutralizador de aromas, como en los gimnasios, en particular en el área de los vestuarios. En esta zona se acumula el olor a sudor y es necesario emplear perfumes capaces de bloquear y destruir el mal olor.

Elige un neutralizador de aromas adecuado para tu negocio. Atraerás a más clientes y lograrás que pasen más tiempo en tu local, lo que repercutirá positivamente en las ventas.  En nuestro catálogo verás los aromas más recomendados para combatir los olores desagradables.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas