fragancias para locales comerciales.jpg

GENERAL

Fragancias para locales y centros comerciales

Que el olor influye en el estado de ánimo de las personas que visitan un negocio, es innegable. Si un cliente entra en una tienda y huele bien, lo más probable es que pase más tiempo e incluso que realice alguna compra. Esta es la razón por la cada vez más áreas comerciales apuestan por utilizar el olfato para generar más beneficios. Te mostramos qué fragancias para locales comerciales son más efectivos y cómo las empresas de marketing olfativo en centros comerciales utilizan esta herramienta para potenciar las ventas.

Estrategias aromáticas para centros comerciales

Hay compañías que disponen de un departamento de marketing olfativo en centros comerciales. Se encargan de llevar los olores a las diferentes áreas de las grandes superficies. A pesar de tratarse de lugares extensos, hay máquinas específicas que son capaces de llevar el buen olor a todos los rincones y locales.

Tras un estudio para identificar cuál es el aroma más apropiado para el centro, se procede a la selección de los aparatos encargados de distribuir el aroma. Pueden conectarse directamente a la ventilación del centro, de manera que el perfume se mezcle con el aire.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Una fragancia para locales comerciales personalizada para cada ocasión

En los centros comerciales, es importante cambiar los olores con la misma frecuencia que se cambia la decoración. No solo con la llegada de una nueva estación, también dependiendo de la hora del día.

Para poder controlar este factor, las máquinas que se utilizan disponen de diferentes receptáculos y un temporizador. Con estos elementos se pueden variar los olores, dependiendo de si se quiere crear un ambiente tranquilo, de si se desea despertar el hambre o de si se quiere transmitir sensación de limpieza.

Las mejores fragancias para locales comerciales

Hay muchos olores que utiliza el marketing olfativo en los centros comerciales para aumentar las ventas. Dependiendo de la sección y el momento, se consiguen distintos efectos en el público que visita el lugar:

Limpieza. En las áreas en las que se quiera destacar la limpieza, los olores clásicos como la manzana, el limón o el pino, aportarán la frescura que se está buscando. La zona de los aseos o gimnasios es donde mejores resultados darán.

Perfume. Donde se ubiquen las tiendas de ropa y perfumerías, pueden utilizarse algunos como Bvlgari Pour Homme, Ambere Gourmand, Musk rojo… Aromas con esencias de perfumes, que se asocian con la moda y las perfumerías.

Alimentos. Algunos alimentos pueden despertar el apetito o crear una sensación de lo más hogareña. Por ejemplo, en el área de restauración se puede utilizar el olor a vainilla pompona, ámbar-vainilla, té blanco, café o chocolate. Aunque son agradables en todo momento, son especialmente eficaces a media mañana y a media tarde, también en el otoño y el invierno.

Naturaleza. Si el centro tiene una zona dedicada a la venta de muebles, al bricolaje, a la jardinería… nada mejor que los aromas naturales. Si se trata de decoración, aromas orientales, a té, a café o similares, crearán una agradable sensación de hogar y la necesidad de adquirir ciertos productos. Y si se trata de jardinería, muebles, animales… los mejores serán los olores a helecho, a madera o a bosque.

Variado. En las zonas comunes es mejor variar, dependiendo de las circunstancias. En la primavera o el verano pueden utilizarse algunos aromas frescos y frutales, o tal vez otros que recuerden al mar, a una playa tropical o a un fresco bosque. En otoño e invierno, serán la madera, el café o la vainilla, y los perfumes densos, los que mejor encajan con los gustos de los clientes.

Para saber qué fragancias para locales comerciales se adaptan a cada rincón, lo mejor es ponerse en manos de expertos en marketing olfativo para centros comerciales. Dependiendo de la zona, del espacio a cubrir y de la época del año, te recomendarán una serie de perfumes perfectos para tu negocio y te explicarán cuáles son las mejores herramientas para su distribución.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

¿Quieres aromatizar tu empresa y disfrutar de los beneficios del Marketing Olfativo?
Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas