El olor a limón es uno de los más utilizados por la industria olfativa. Este aroma aroma genera sensaciones que favorecen una buena respuesta comercial. También es muy apropiado utilizarlo en el hogar e incluso en los espacios abiertos. El marketing olfativo conoce todo lo que transmite la fragancia a limón y lo importante que es usarla. A continuación, te hablamos con más detalle de cuándo y por qué utilizar el aroma a limón.
Los efectos que puede tener el olor a limón son muy variados. Es habitual utilizarlo tanto en los hogares particulares como en los negocios. Pero ¿para qué se utiliza?
El olor a limón no solo se utiliza para aromatizar espacios, también es muy empleado como base en muchos perfumes y productos cosméticos. Tal vez no se perciba directamente, pero si se presta atención, se puede notar la sutileza con la que se utiliza en algunos de los más conocidos y utilizados.
Para usarlo en el campo de la cosmética se suele mezclar con otras esencias, como aromas herbales, florales, frutales y también con especias. Muchas aguas frescas están combinadas con piña, con violetas, con nuez moscada… El limón les aporta la frescura que no tienen por sí mismos.
El olor a limón ha de ser utilizado en puntos estratégicos y siguiendo unas pautas. Hay que pensar en el lugar y en el momento en el que se va a utilizar. Existen dos aspectos que es necesario tener en cuenta para que el olor a limón resulte un rotundo éxito.
En primer lugar, hay que tener claro que no se debe abusar. La fragancia a limón, al igual que ocurre con casi todos los aromas, ha de ser sutil. Por eso, si se utiliza en un espacio cerrado hay que bajar la intensidad, para que la concentración no sea excesiva.
El segundo de los aspectos es el momento en el que se utiliza. El olor a limón tiene mucha influencia en otros aromas, puede incluso anularlos. Por ese motivo, hay que regular la intensidad si se emplea en un restaurante o en el comedor de un hogar.
Usar el aroma a limón influye de manera muy positiva en los negocios y en los hogares, por eso es muy empleado por el marketing olfativo. Sigue las recomendaciones que te hemos mostrado y conseguirás transmitir una agradable sensación de limpieza y frescura.