olor-a-limon

USOS Y APLICACIONES

¿Qué transmite el olor a limón? Casos en que se usa su olor

https://aromasfenpal.com/wp-content/uploads/2022/09/olor-a-limon-scaled.jpg

El olor a limón es uno de los más utilizados por la industria olfativa. Este aroma genera sensaciones que favorecen una buena respuesta comercial. También es muy apropiado utilizarlo en el hogar e incluso en los espacios abiertos. El marketing olfativo conoce todo lo que transmite la fragancia a limón y lo importante que es usarla. A continuación, te hablamos con más detalle de cuándo y por qué utilizar el aroma a limón.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Por qué utilizar el olor a limón en tu hogar o negocio

Los efectos que puede tener el olor a limón son muy variados. Es habitual utilizarlo tanto en los hogares particulares como en los negocios. Pero ¿para qué se utiliza?

  • Para levantar el ánimo. El olor fresco del limón tiene un potente efecto en los que lo perciben. Tanto si se utiliza en casa, como si se emplea en un negocio, el resultado será el mismo. Las personas que lo huelan se sentirán con más energía y de mejor humor.
  • Para repeler a los insectos. El característico olor a limón, o a citronela, puede utilizarse para ahuyentar a algunos insectos. Es muy utilizado, en diferentes formatos, para evitar las picaduras de los mosquitos. El olor les molesta y los mantiene alejados.
  • Para eliminar malos olores. El aroma a limón tiene la característica de absorber y destruir los malos olores. Este es el motivo por el que es uno de los olores más comunes cuando se buscan aromas antitabaco, para eliminar los olores de la nevera o para evitar que las prendas huelan mal tras un periodo de tiempo guardadas en un armario.
  • Para aromatizar terrazas. La frescura del limón lo hace ideal para aromatizar una terraza o cualquier otro espacio abierto en verano. La frescura del cítrico levanta el ánimo, y es un acompañante perfecto para las largas y calurosas tardes estivales. Además, ayudará a mantener los mosquitos alejados.
  • Limpieza. Algunos olores transmite mejor que otros la sensación de limpieza. Uno de ellos es el limón. Entrar en una estancia en la que se perciba un agradable aroma a limón, transmite sensación de limpieza y bienestar. La higiene y el olor a limón son una combinación perfecta.

La sutileza del olor a limón

El olor a limón no solo se utiliza para aromatizar espacios, también es muy empleado como base en muchos perfumes y productos cosméticos. Tal vez no se perciba directamente, pero si se presta atención, se puede notar la sutileza con la que se utiliza en algunos de los más conocidos y utilizados.

Para usarlo en el campo de la cosmética se suele mezclar con otras esencias, como aromas herbales, florales, frutales y también con especias. Muchas aguas frescas están combinadas con piña, con violetas, con nuez moscada… El limón les aporta la frescura que no tienen por sí mismos.

Las claves para utilizar el olor a limón

El olor a limón ha de ser utilizado en puntos estratégicos y siguiendo unas pautas. Hay que pensar en el lugar y en el momento en el que se va a utilizar. Existen dos aspectos que es necesario tener en cuenta para que el olor a limón resulte un rotundo éxito.

En primer lugar, hay que tener claro que no se debe abusar. La fragancia a limón, al igual que ocurre con casi todos los aromas, ha de ser sutil. Por eso, si se utiliza en un espacio cerrado hay que bajar la intensidad, para que la concentración no sea excesiva.

El segundo de los aspectos es el momento en el que se utiliza. El olor a limón tiene mucha influencia en otros aromas, puede incluso anularlos. Por ese motivo, hay que regular la intensidad si se emplea en un restaurante o en el comedor de un hogar.

Usar el aroma a limón influye de manera muy positiva en los negocios y en los hogares, por eso es muy empleado por el marketing olfativo. Sigue las recomendaciones que te hemos mostrado y conseguirás transmitir una agradable sensación de limpieza y frescura.

CUÉNTANOS QUE NECESITAS

TE PUEDE INTERESAR…

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas