Aromas para hoteles

TENDENCIA MARKETING OLFATIVO

Aromas masculinos: marketing olfativo en tiendas de moda para hombres

Hoy en día es habitual hablar de aromas masculinos y aromas femeninos. Pero lo cierto es que hasta el siglo XIX los perfumes no se asociaban a ningún sexo en concreto. Daba igual que en una fragancia destacaran notas florales o amaderadas: hombres y mujeres los utilizaban indistintamente. Lo único que importaba era la armonía de la composición y las sensaciones que provocaban.

Sin embargo, a medida que han pasado los años, la cultura y los conocimientos han evolucionado mucho. Actualmente los perfumistas tenemos a nuestra disposición aromas cada vez más variados y conocemos mejor los efectos que provoca cada uno de ellos.

La sociedad también ha ido desarrollando un olfato más condicionado, y ahora es común que asociemos algunos aromas a la feminidad y otros a la masculinidad. Sea como sea, un aroma masculino siempre tendrá alguna nota de base amaderada, como por ejemplo el roble, el cedro o el ciprés, así como alguna nota cítrica o marina que le aporte frescura. Esa es, hoy en día, la esencia de los aromas masculinos.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Aromas masculinos: qué transmite cada uno

Como decíamos, hay aromas que asociamos rápidamente al sexo masculino. Todos reconoceríamos rápidamente si un perfume es para hombre o para mujer, ¿verdad?

Sin embargo, los perfumistas y expertos en marketing olfativo vamos más allá, y nos centramos en las emociones que transmite cada nota olfativa dentro de una fragancia.

Sabemos por qué algunos aromas atraen más a los chicos jóvenes, y en cambio otros gustan más a los hombres maduros o a los grandes empresarios. Entendemos por qué algunas fragancias encantan a los hombres aventureros, otras son ideales para los seductores y otras para los deportistas.

No es casualidad que cada tipo de hombre tenga una fragancia de preferencia. Ese aroma conecta con su personalidad, sus valores y su carácter. Y hoy queremos desvelarte qué transmite cada uno de los aromas masculinos.

Aromas masculinos que transmiten seguridad y fortaleza.

Estos aromas destacan por una base con notas amaderadas (abeto, hoja de tabaco, roble…) combinadas con cuero, bergamota o ámbar. Transmiten justamente ese carácter robusto, estable y confiado que tanto les gusta sentir a los hombres. Para aportar frescor, es muy adecuado combinarlos con algún cítrico como la lima o la naranja, y añadir un ligero toque dulce, como el anís o la canela. Así el aroma transmite también cercanía y se vuelve más profundo y voluptuoso.

Aromas masculinos que transmiten elegancia y sofisticación.

Éstos son los preferidos para los hombres de negocios, independientes, con iniciativa y con gustos de cierta exclusividad. Destacan por combinar a la perfección los aromas especiados como el clavo, el azafrán, la pimienta o el cardamomo, junto con aromas amaderados, y suelen terminar en notas de salida florales usados con gran discreción: azahar, jazmín o lavanda. En su conjunto, estos aromas masculinos transmiten sofisticación a la vez que resultan estimulantes e incluso ligeramente misteriosos.

Aromas masculinos que transmiten sensualidad.

Son los que más gustan a los jóvenes o a los hombres que buscan pareja, pues encuentran en estas fragancias un gran poder de atracción. Suelen componerse de aromas como el almizcle, la canela, el ámbar y el sándalo, es decir, aromas dulces y profundos, que se acompañan generalmente de aromas más frescos, ya sean cítricos u oceánicos.

Aromas masculinos que transmiten valentía y libertad.

Estos son los aromas más frescos y verdes. Destacan las notas amaderadas unidas a los aromas herbales y frutales: mandarina, menta, lavanda, melón… Suelen añadir alguna nota de salida más especiada para resaltar un carácter atrevido y exótico, como el cardamomo, el pachuli, el comino o el anís.

Como ves, pese a tratarse todos ellos de aromas masculinos, el significado de cada aroma es distinto, y las emociones que despierta también.

Marketing olfativo en tiendas de moda para hombres

Tener este conocimiento acerca de los aromas masculinos y saberlo poner en práctica es muy útil para las tiendas de moda para hombres. Aún no es muy común, pero las tiendas de moda masculina que aplican el marketing olfativo y disponen de un aroma masculino ideal para su público, saben lo bien que funciona.Para lograrlo, es necesario conocer el tipo de hombres a los que se dirige la tienda y encontrar ese carácter que los define. Si la tienda es para chicos jóvenes, posiblemente nos decantemos por aromas masculinos frescos, atrevidos y con un punto de sensualidad. Si en cambio, la tienda es para hombres de cierta capacidad económica, se buscarán aromas que transmitan seguridad y elegancia. El caso es que, al utilizar la fragancia adecuada, la tienda no sólo va a atraer a ese tipo de personas, sino que conectará con ellas de una manera mucho más intensa. Gracias al marketing olfativo para tiendas de moda para hombres lograrán que sus clientes perciban la tienda como la idónea para ellos, mejorando las tasas de venta y la fidelización.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas