Efectos del aroma a vainilla y cuándo se usa

El aroma a vainilla es uno de esos olores que no pasan desapercibidos. A todo el mundo le resulta agradable el sutil toque que aporta la vainilla. ¿Por qué tiene ese efecto? ¿Cómo disfrutar de ese olor en tu negocio o en tu hogar? ¿Cuándo se utilizar? Daremos respuesta a estas preguntas a continuación.

Cuál es el efecto del aroma a vainilla

Las agencias de marketing olfativo son de las primeras en darse cuenta de la influencia que ejerce el aroma a vainilla. Por sí sola puede convertir un espacio en un lugar mucho más agradable. En el sector de las ventas, tiene el poder de hacer que aumenten, tanto si la fragancia se aplica a un solo producto, como si se dispersa por todo el local.

La vainilla tiene un efecto calmante. Quien percibe una cantidad moderada de este olor, se sentirá más calmado, relajado, como si se encontrase en su propio hogar. También es perfecta para abrir el apetito. Estos efectos la convierten en una de las fragancias más demandadas por los clientes.

El aroma a vainilla en el negocio y el hogar

El aroma a vainilla es de lo más versátil. Puede utilizarse con éxito tanto en el hogar como en los negocios. Para ello, lo mejor es buscar el asesoramiento de los expertos del marketing olfativo, que te dirán qué variedad es la más indicada en tu caso.

Para expandir el olor por una superficie hay diferentes tipos de máquinas. Dependiendo del nivel de sofisticación que busques y del área que deseas cubrir, te recomendarán una u otra. Y si la superficie es muy grande, no te preocupes. La intensidad del aroma a vainilla y los dispositivos eléctricos que se pueden utilizar, pueden incluso combinarse con el circuito de circulación del aire.

¿Cuándo utilizar el aroma a vainilla?

Es muy polivalente, el aroma a vainilla se puede utilizar a nivel profesional o doméstico. Existen diferentes clases, que se pueden emplear según lo requiera la situación. Te mostramos algunos ejemplos de dónde utilizar el dulce perfume de la vainilla.

  • Negocios relacionados con la comida.En los negocios de repostería, supermercados, áreas de restauración y cualquier lugar en el que se comercialicen alimentos dulces. El olor a vainilla despierta el apetito y por lo tanto se venderá más repostería.
  • Cafeterías.En las cafeterías, el olor a vainilla se combina perfectamente con el del café recién hecho. El resultado es que los visitantes estarán más a gusto en el local, pasarán más tiempo y consumirán más.
  • Las agencias de alquiler y venta pueden sacar mucho partido a este perfume. Los clientes que visiten una vivienda por primera vez percibirán el olor y tendrán la sensación de estar en su propia casa. La vainilla ayudará a que se vean viviendo ahí y disfrutando de la calidez del hogar.
  • Perfumerías.La vainilla es un aroma muy utilizado en perfumería, tanto para mujeres como para hombres. Para evitar que resulten empalagosos, se mezclan con otros aromas, dejando la vainilla como un sutil matiz. Inundar con este olor el local tendrá un efecto muy positivo en las ventas.
  • Centros de relajación.El aroma a la vainilla es calmante. En los lugares en los que se realizan tratamientos de relajación, la vainilla ayudará a conseguir la buscada calma. Si se trata de un espacio en el que se dan masajes, también promoverá el bienestar.
  • Tiendas de muebles.La vainilla mezclada con otros olores, como el ámbar, puede ser de gran utilidad para aumentar la venta de muebles. Esta mezcla de olores transmitirá una impresión de madera de calidad y de hogar que despertará la imaginación de los compradores.

Como te hemos mostrado, el olor a vainilla es uno de los más importantes en la industria de los aromas. La razón principal es lo polivalente y agradable que resulta la fragancia. Si tienes dudas sobre qué tipo escoger, pide asesoramiento a los expertos en marketing olfativo y confía en sus recomendaciones basadas en la experiencia.

CUÉNTANOS QUE NECESITAS

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros, en breve nos pondremos en contacto con usted.
Parece que ha habido un error al enviar su mensaje. Inténtelo de nuevo transcurridos unos minutos, gracias.

TE PUEDE INTERESAR…