Neuromarketing

GENERAL

¿Qué es el neuromarketing y cómo aplicarlo a tu empresa?

https://aromasfenpal.com/wp-content/uploads/2022/10/Neuromarketing-min.jpg

Vivimos en un mundo en el que la tecnología se ha convertido en un pilar fundamental para diferentes tipos de negocios. Gracias a ella, podemos obtener toda clase de información cuantitativa. Pero, ¿qué pensarías si te dijera que la innovación tecnológica también es capaz de medir las emociones? En Aromas Fenpal queremos explicarte qué es el Neuromarketing para que aprendas a aplicarlo de manera ventajosa en tu empresa. 

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

¿Qué es el Neuromarketing?

El Neuromarketing es una disciplina que estudia el proceso de compra analizando las emociones del consumidor durante este proceso. Para ello, el Neuromarketing se sirve de la neurociencia, gracias a la cual es capaz de conocer y comprender qué sienten las personas ante diferentes estímulos. En este sentido, el Neuromarketing no trabaja solo, necesita de otras especialidades como la psicología, la economía y el marketing para completarse. 

¿Sabías que entre un 80% y un 95% de nuestras decisiones de compra son inconscientes? Es aquí precisamente donde la investigación científica aplicada al consumo cobra sentido, ya que nos permite vislumbrar las reacciones, así como los atajos mentales de los consumidores ante determinadas campañas de publicidad o acciones de marketing. Para poder llevar a cabo estas investigaciones el Neuromarketing utiliza diferentes técnicas con las que registra las reacciones y comportamientos de los compradores. Algunas de ellas son:

  • Neurometría.
  • Electroencefalografía.
  • Magneto encefalografía. 
  • Biometrías.
  • Eye-Tracking

¿Para qué sirve el Neuromarketing?

La aplicación de la investigación neuronal y sensorial detrás del mundo de la publicidad se ha convertido en algo cada vez más habitual. Muchos empresarios aún se siguen preguntando para qué sirve el Neuromarketing, porque creen que el proceso de compra empieza con una necesidad y finaliza con la satisfacción de la misma. En parte podríamos decir que esto es así. No obstante, un proceso de compra puede comenzar en casa, en un viaje, en la calle o yendo en autobús, y sin que haya una necesidad previa. 

Por este motivo, uno de los grandes retos de las empresas es encontrar la fórmula para llegar a la mente de sus clientes marcando la diferencia con respecto a su competencia directa. El Neuromarketing es la disciplina que ayuda a conocer el funcionamiento del subconsciente y, por lo tanto, nos permite pronosticar el futuro de las decisiones de compra de nuestros clientes potenciales. 

Los principales usos del Neuromarketing son:

  • Estudio de marca.
  • Influencia y dominancia de los productos gracias al packaging
  • Mejorar la experiencia de usuario. 

Estrategias de Neuromarketing

Para sacar partido a los beneficios del Neuromarketing es imprescindible conocer sus diferentes estrategias a fondo. A continuación, vamos a mostrarte algunas de las más efectivas.

Neuronas Espejo

Las personas nos sentimos identificadas con otras cuando realizan comportamientos determinados. Por ejemplo, si una persona se ríe es probable que tú termines también sonriendo. De esta manera, podemos modificar el estado de ánimo de un consumidor gracias a las neuronas espejo. 

Identidad Social

Esta estrategia consiste en lograr que los productos y/o servicios de tu empresa se identifiquen con un grupo social determinado. 

Exclusividad

Ofrecer productos y/o servicios exclusivos hace que los clientes se sientan especiales y, por lo tanto, estimulan el proceso de compra. 

Marketing Sensorial

Trabajar el mayor número de sentidos en la presentación de un producto, puede multiplicar su porcentaje de adquisición. 

Packaging 

Un packaging o embalaje atractivo es un elemento diferenciador, gracias a al cual tus clientes se decidan a comprar tu producto y no el de la competencia. 

Ejemplos de Neuromarketing

Puede que pienses que las estrategias de Neuromarketing son muy difíciles de detectar debido a que apelan a nuestro subconsciente. Sin embargo, estamos rodeados de ellas. Solo basta prestar un poco de atención para darte cuenta de ejemplos como estos:

  • Precios sin redondear: ¿te suenan productos con un coste de 0.99 € o 1.95 €? Esta diferencia de 1 ó 5 céntimos hace que el consumidor perciba el producto a un precio razonable. 
  • Psicología del color: está demostrado que los colores influyen sobre el estado de ánimo de las personas, así que no pienses que su uso en los comercios o en determinados productos es al azar. 
  • Música: las tiendas utilizan diferentes tipos de música para estimular el flujo de compra o para ralentizarlo. Depende de la clase de comercio y de sus objetivos.
  • El olor: un aroma es capaz de hacer que identifiquemos una marca en concreto o un producto en especial. Este ejemplo es muy usado en los puntos de venta para mejorar la experiencia de compra y crear así un recuerdo agradable. 

Podemos concluir que el Neuromarketing implica una serie de beneficios que acercan tu marca a los consumidores, la reconocen e identifican y la relacionan con sensaciones agradables. Aromas Fenpal estamos especializados en productos y servicios aromáticos personalizados para empresas que buscan crear vivencias inolvidables en tiendas, oficinas, hoteles, etc. Ponemos a tu disposición un servicio integral que incluye el análisis, ideación, formulación, envasado, producción y entrega en destino. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

CUÉNTANOS QUE NECESITAS

TE PUEDE INTERESAR…

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas