USOS Y APLICACIONES

Aroma a bambú: uso en el marketing olfativo

Dentro del marketing olfativo se puede optar por diferentes aromas según la personalidad de la marca y los valores que desea transmitir. También se deben tener en cuenta, por supuesto, las preferencias del público al que se dirige el establecimiento. Sin embargo, hay un aroma que, por su versatilidad y su encanto natural, resulta exquisito para una gran variedad de negocios. Nos estamos refiriendo al aroma a bambú.

El aroma a bambú tiene un poderoso poder de atracción. Una de las características por las que suele ser elegido es su naturalidad y su sutileza. No es un aroma fuerte, por lo que no resulta molesto ni siquiera para los olfatos más delicados. Y a su vez, ofrece un ambiente fresco, ligero y agradable, algo que todos los establecimientos desean ofrecer a sus clientes.

Por este motivo el aroma a bambú es tan utilizado en el marketing olfativo, especialmente como nota de fondo. 

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Aroma a bambú como nota de fondo

Cuando se utiliza el bambú como nota de fondo, significa que su fragancia tarda un poco más en ser percibida, sin embargo, es el bambú el que aporta el carácter y la esencia principal al aroma. La nota de fondo es la que más perdura en nuestra memoria, por lo que tiene sentido utilizarla cuando el bambú es la fragancia que más queremos destacar.

En ese caso, el bambú se puede combinar con notas de salida cítricas o florales. Este tipo de aromas son muy frescos y femeninos y resultan ideales para locales que se dirigen a un público joven, amante de la naturaleza que busca divertirse en ambientes tranquilos y agradables. El bambú aporta su aroma verde, relajante y sutil, que combina a la perfección con la energía del aroma a limón y naranja. También combina perfectamente con la dulzura y el romanticismo de las flores blancas de azahar, jazmín o gardenia. 

Puede ser un aroma muy adecuado para negocios como salones de belleza, clínicas dentales, tiendas de productos ecológicos y naturales, farmacias. En general, para todos los negocios relacionados con la salud, la estética y la naturaleza.

Aroma a bambú como nota de salida

El bambú también se puede usar en marketing olfativo como nota de salida. Las notas de salida son más ligeras y efímeras. Se perciben al instante, pero en seguida pasan a un plano secundario, en el que es más perceptible la nota de fondo elegida. Cuando se utiliza el bambú como nota de salida el objetivo es que ese aroma fresco y verde sea el que provoque una primera impresión.

Al hacerlo así, la sensación inicial será fresca y agradable, y posteriormente dará paso a otros aromas con más fuerza y personalidad. Por ejemplo, en el caso del bambú, una combinación muy interesante es utilizar como nota de fondo una fragancia terrosa o amaderada. De hacerlo así, se conseguirá crear un ambiente ligeramente masculino, muy natural y relajante, ideal para espacios de reunión y conexión espiritual. El bambú como nota de salida aportará un frescor verde, similar al de la hierba recién cortada, y una fragancia muy ligera, acuosa y fresca. Destacará frente al resto de fragancias que se elijan como notas de fondo. Fragancias que podrían ser amaderadas, por ejemplo el sándalo o el cedro. 

El uso de este tipo de aromas en marketing olfativo tiene como misión transportar a los clientes a un estado mental relajado, amigable y muy conectado con la naturaleza. Será óptimo para negocios relacionados con el excursionismo, tiendas de ropa y calzado, bares y restaurantes de estilo eco, tiendas de mascotas, centros de fisioterapia, spas y balnearios.

Marketing olfativo, o cómo conquistar a los clientes con la sutileza del bambú

El aroma a bambú, cuando se percibe de forma independiente sin combinarlo con otras fragancias, es un aroma verde y fresco. Un aroma muy natural, que nos recuerda al amanecer de un día de primavera, con el rocío evaporándose suavemente gracias a los cálidos rayos de sol. Sin embargo, se diferencia del aroma a hierba recién cortada o a otros aromas verdes debido a que presenta un aroma ligeramente oriental y floral, lo que le da una personalidad única muy seductora.

Es un aroma que atrae a todo tipo de personas, sin importar sexo y edad, puesto que siempre ha estado relacionado con la vitalidad, la abundancia y la alegría. Por ello, ya sea como nota de salida o como nota de fondo, el bambú es una apuesta segura que aportará el frescor y la naturalidad que todo negocio desea transmitir a sus clientes.

Lo que le dará verdadera personalidad al odotipo de cada negocio (su aroma único e inconfundible), es la combinación que se haga con otros aromas. Contar con un equipo de marketing olfativo que domine estos conceptos y que sea capaz de concentrar los valores de la empresa en un aroma hará que la estrategia sea verdaderamente efectiva.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas