APLICACIONES Y USOS

Aroma a citronela: usos y aplicaciones en marketing olfativo

La citronela es una planta que, como su nombre indica, posee un aroma cítrico muy parecido al limón. Es muy utilizada por sus propiedades como repelente de algunos insectos parásitos y también por su fresca fragancia. Encontrarás este nombre en muchos perfumes frescos y en casi todos los productos creados para repeler a los mosquitos. A continuación, profundizaremos en estas utilidades y las aplicaciones que se le da en el marketing olfativo al olor a citronela.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Los usos de la citronela en el marketing olfativo

La citronela es una planta utilizada desde hace mucho tiempo en el diseño de los jardines. No es que tenga unos atributos especiales. No tiene unas llamativas flores ni tampoco posee un porte excepcional, sin embargo, lo que sí que tiene es un aroma fuera de lo común. Su olor se percibe cuando uno se encuentra cerca, pero se hace especialmente intenso al contacto con la piel o cuando el aire mueve la planta.

Al contrario que ocurre con nosotros, que nos quedamos sorprendidos por su fragancia, algunos insectos huyen de ella. Es por este motivo que se planta en terrazas o en las partes del jardín más próximas a las viviendas o a las zonas de convivencia.

El marketing olfativo conoce a fondo tanto los efectos como lo agradable del aroma a la citronela, por eso lo utiliza en la composición de diferentes productos. Por ejemplo, crean aceites esenciales para la piel o lo emplean como base de algunos perfumes. También está presente en formato de mikados, velas, incienso e incluso para utilizar con máquinas que aromatizan locales y grandes espacios.

Los efectos de la citronela

El olor de la citronela se puede utilizar como herramienta para combatir las picaduras de insectos, como los mosquitos. Es uno de los remedios naturales más efectivos, aunque puede resultar un tanto molesto por su intensidad, sobre todo al momento de la aplicación. Sin embargo, en la cantidad adecuada puede emitir un olor muy agradable, sobre todo si se combina con otros matices.

Los expertos del marketing olfativo se han encargado de ajustar las dosis de aroma a citronela en su medida justa. De esta manera han logrado que se obtenga una fragancia natural, que transmite frescura y que ayuda a alcanzar un estado de relajación.

Dónde recomienda el marketing olfativo utilizar la citronela

Los expertos en marketing olfativo recomiendan el uso de aromas con base de citronela en espacios en los que es fundamental transmitir una sensación de frescura. Un aeropuerto, una sala de espera de un centro médico o un vestuario, son lugares en los que las fragancias a base de citronela funcionan a la perfección.

También es interesante utilizarlas en sesiones de relajación y centros de masajes. El olor a cítrico ayuda a alcanzar un estado de relax y además pone en contacto con la naturaleza a quien lo percibe. Puede ser una herramienta muy útil para los profesionales en estos campos y un aroma muy agradable y fácil de recordar.

Por su efecto como ahuyentador de algunos insectos parásitos, la citronela puede utilizarse en espacios rodeados de naturaleza, calor y humedad, el hábitat ideal para los mosquitos. Es bueno usarlo en hogares con césped y piscina, o en locales cercanos a parques o áreas naturales.

Si tienes pensado utilizar un aroma que contenga citronela en tu negocio, ponte en contacto con los especialistas en marketing olfativo. Te explicarán cuál es la fragancia que más se adapta a tus necesidades y cuál es el mejor sistema para que el olor llegue a todos los rincones de tu hogar o de tu local.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas