aromas a frutos rojos

USOS Y APLICACIONES

Aroma a frutos rojos: aplicaciones y usos

https://aromasfenpal.com/wp-content/uploads/2022/09/aroma-a-frutos-rojos.jpg

Si hay un aroma que todos reconocemos es, sin duda, el aroma a frutos rojos. Frambuesas, arándanos, moras, fresas y cerezas toman todo su protagonismo en muchos ambientadores, tanto para el hogar como para diferentes negocios. Pero, ¿porqué gusta tanto y funciona tan bien? Hoy te lo contamos.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Aroma a frutos rojos: vitalidad y energía positiva

Si algo es común en todos los frutos rojos, además de sus tonalidades que van del rojo al morado, es la gran cantidad de vitamina C que nos aportan. Es por ello que su fragancia siempre resulta fresca y estimulante. Al olerlo podemos percibir de inmediato toda la energía y la vitalidad que concentran en su interior estos pequeños frutos.

Y es que los frutos rojos son unos de los más valorados por los nutricionistas y profesionales de la salud. El motivo es que aportan muchos compuestos saludables: flavonoides, taninos, antocianinas y otros fitoquímicos altamente antioxidantes. Éstos nos ayudan a reducir el colesterol y a luchar contra los radicales libres. Por ello, se los considera una manera estupenda y muy sabrosa de prevenir el envejecimiento celular y protegerse frente a diversas enfermedades.

El aroma a frutos rojos es un placer para los sentidos, su sabor es una gozada, y además, son tan saludables que se les considera prácticamente medicinales.

El aroma a frutos rojos y su huella en nuestro cerebro

Todos los que conocen las virtudes de los frutos rojos asocian su aroma inmediatamente a la salud, el bienestar, la juventud y la vitalidad. Pero incluso los que ignoran sus beneficios pueden sentir esa sensación tan estimulante al oler los frutos rojos. El motivo posiblemente se deba a la importancia que tuvieron estos frutos silvestres durante millones de años para la supervivencia de la especie humana.

Recordemos que en la prehistoria, los humanos se servían de frutos del bosque para alimentarse. Gracias a los frutos rojos recibían las vitaminas y minerales necesarios para sobrevivir en unas condiciones tan adversas.

En aquella época, encontrar moras, arándanos o fresas silvestres debía ser motivo de gran alegría, pues con ello se garantizaba una fuente de energía y nutrientes muy beneficiosos para toda la tribu.

Una relación tan intensa y lejana en el tiempo, sin duda, deja huella. Nuestro cerebro mantiene las asociaciones que le permitieron sobrevivir a lo largo de su evolución. Por eso, a día de hoy el aroma de los frutos rojos sigue estando anclado a nuestra memoria como un aroma vital, estimulante, alegre y saludable.

Marketing olfativo: usos del aroma a frutos rojos

Ahora que ya sabes porqué el aroma a frutos rojos es tan estimulante para la mayoría de las personas, veamos cómo podemos aprovechar sus propiedades olfativas en diferentes negocios mediante el marketing olfativo.

Aunque la mayoría de negocios podrían beneficiarse de un aroma con notas afrutadas como las moras, frambuesas y cerezas, es imprescindible conocer bien la personalidad de la marca, el tipo de establecimiento y los clientes que recibe. Esto nos permitirá añadir otros aromas a la fragancia que, en su combinación, resulten perfectos para el público al que se dirigen. Según las emociones y sensaciones que queremos despertar, elegiremos unas fragancias u otras para lograrlo.

Algunas personas piensan que su negocio destacará usando simplemente un ambientador de frutos rojos genérico. Pero en realidad, un aroma tan poco personalizado simplemente convertirá a la tienda en otra más que utiliza ambientador. No podrá ser esa tienda que sorprende a sus clientes desde el primer momento, cuyo aroma tiene algo especial que cuesta descifrar, pero que logra el efecto deseado.

Odotipo con aroma a frutos del bosque: casos de éxito

Una vez entendido que el odotipo de la tienda debe ser único e impactante, es muy común que nuestros clientes deseen un aroma que le dé protagonismo a los frutos rojos. 

Es el caso de, por ejemplo, la tienda Muy Mucho, cuyo odotipo tiene notas de cereza muy marcadas. La fragancia que desarrollamos en Aromas Fenpal para esta conocida tienda ha logrado un éxito acaparador. De hecho, este aroma agradó tanto que a día de hoy muchas personas compran el mikado con su aroma, Cherry Blossom, para llevar a su hogar el aroma de la tienda. Para Aromas Fenpal es un orgullo y una muestra más de que el marketing olfativo es realmente valioso para las empresas que apuestan por él.

El aroma a frutos rojos se puede utilizar en tiendas de complementos para el hogar, como el caso anteriormente mencionado. Pero puede servir perfectamente en otro tipo de tiendas y establecimientos que quieran llenar de energía a sus clientes y aportarles un extra de alegría y de vitalidad. Si eso es lo que deseas para tus clientes, e incluso para tus trabajadores, posiblemente encuentres en el aroma a frutos rojos tu gran aliado.

CUÉNTANOS QUE NECESITAS

TE PUEDE INTERESAR…

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas