Aroma a galleta

USOS Y APLICACIONES

Aroma a galleta: usos y aplicaciones en marketing olfativo

Utilizar un aroma en un negocio no es una simple cuestión de gusto. Está demostrado que los aromas influyen en los sentimientos y en la memoria. Estos aspectos son clave para mejorar las ventas. A continuación, te hablaremos de un olor en particular, el aroma a galleta. Te mostraremos sus efectos y cómo los utiliza el marketing olfativo en algunos negocios.

DESCUBRE NUESTROS ACEITES ESENCIALES

Los efectos del aroma a galleta

El dulce aroma a galleta tiene un potente efecto en quienes lo perciben. Es un olor que le gusta prácticamente a todo el mundo. Allí donde huele a galleta, las personas se sienten a gusto y están dispuestos a prolongar la estancia. Cuanto más tiempo pasen en el local más posibilidades hay de aumentar las ventas.

Otro de los efectos del aroma a galleta está relacionado con el estómago. El cerebro relaciona inmediatamente el olor a alimentos con la necesidad de comer. Cuando se percibe este olor, el hambre se despierta y los compradores adquieren más productos o piden más comida. El marketing olfativo tiene esta fragancia entre las más utilizadas para abrir el apetito del cliente.

Prácticamente desde que somos bebés nos sentimos atraídos por las galletas. Al percibir el aroma a galleta los recuerdos se activan. Los clientes se ven de niños disfrutando de los desayunos o meriendas en su casa. La emotiva y agradable imagen genera confianza, algo fundamental en las ventas.

El aroma a galleta crea nuevos recuerdos

Los olores crean recuerdos nuevos que se quedan profundamente grabados en la mente de quienes los perciben. El aroma a galleta impacta. Aquellas personas que lo perciben asociarán tu negocio con el aroma y no lo olvidarán. Lo recordarán siempre que les venga esa fragancia.

Las partículas del aroma crean impulsos eléctricos al entrar en contacto con los receptores de las fosas nasales. Los impulsos son enviados a una parte del cerebro para que pueda identificar el olor. La gestión tiene lugar en el mismo lugar en el que se gestionan la memoria y los sentimientos. Por eso, es más fácil que se grabe en la memoria un aroma que cualquier otro impulso.

Dónde utilizar el aroma a galleta

Los expertos en marketing olfativo estudian la relación entre el olor y el negocio, así pueden saber cuál es la mejor fragancia para un local, oficina o centro comercial, entre otros. A continuación, te mostramos algunas áreas en las que es recomendable utilizar el aroma a galleta.

  • Locales de alimentación. El olor a galleta abre el apetito. Los comercios que venden productos de alimentación, como panaderías, confiterías, pastelerías e incluso supermercados, pueden utilizar este aroma. Capta la atención y despierta las ganas de comer, algo fundamental para vender más.
  • Locales de consumo. Aquellos negocios en los que se venden productos para el consumo en local también pueden utilizar el aroma a galleta. Las cafeterías o las heladerías, por ejemplo, pueden mejorar sus ventas si hay un olor que invite a consumir, como el de galleta.
  • Comercios infantiles. Los negocios infantiles, como las jugueterías o las tiendas de ropa, también pueden utilizar el aroma a galleta. Está muy relacionado con este perfil de venta y trae agradables recuerdos a los padres.
  • Ludotecas. Para mejorar la estancia de los niños en las ludotecas puede utilizarse el olor de las galletas. Los niños están más a gusto y quieren volver. También se genera confianza en los padres.
  • Fiestas infantiles. En locales destinados a celebraciones infantiles se puede utilizar el olor a galleta. Ayudará a combatir malos olores y todos los presentes, niños y mayores, estarán más cómodos. Con una fragancia como esta se fidelizan clientes.

El aroma a galleta es uno de los que más gustan a los clientes. Consulta a nuestro equipo de profesionales si esta es la mejor fragancia para tu negocio. Te orientarán sobre este asunto y te explicarán la mejor opción para abarcar todo tu local.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas