USOS Y APLICACIONES

Aroma a menta; usos y aplicaciones en campañas de marketing olfativo

Hay varias razones por las que utilizar una fragancia en tu negocio. Analizaremos a continuación el efecto que tiene un olor en concreto sobre las emociones de quien lo percibe. Veremos cómo influye el aroma a menta, y los usos y aplicaciones en campañas de marketing olfativo que se le puede dar.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Por qué utiliza el marketing olfativo el olor a menta

El marketing olfativo se encarga de encontrar las fragancias más adecuadas para cada negocio. Los expertos en esta materia se encargan de que los olores se utilicen de la manera correcta. Consiguen que los clientes cifren su confianza en el producto ofrecido, que las ventas aumenten y que los clientes quieran volver.

Las emociones y los recuerdos están estrechamente relacionados con el olfato. Las partículas olfativas se procesan en el mismo lugar y, por lo tanto, lo que se huele se recuerda mejor e influye directamente en los sentimientos. Si se utiliza bien generará muchos beneficios.

Los efectos del aroma a menta

La menta es una planta con olor muy característico, que produce una serie de sensaciones en quien lo percibe. Se asocia con la frescura, con el verano y la libertad. Pero hay más, también tiene un efecto en el subconsciente mucho más profundo. La fragancia a menta, o cualquiera de sus variantes, actúa a modo de estimulante de la actividad cerebral y facilita la concentración.

Cuando se percibe el perfume de la menta fresca, el cerebro comienza a generar recuerdos, estímulos y emociones, que predisponen a quien los percibe a estar más receptivo. Cualquier producto que se ofrezca tiene más posibilidades de ser vendido.

Dónde utiliza el marketing olfativo el aroma a menta

El aroma a menta tiene mucha aceptación en los negocios. Al estimular la actividad mental y la capacidad de concentración, se convierte en una ayuda específica para muchas empresas y para el desarrollo de algunas actividades concretas. A continuación, te enumeramos en qué lugares resulta especialmente útil la menta:

  • Sauna y spa. Las saunas y los spa son lugares a los que se acude para relajarse y refrescar la mente. La menta ayudará a los clientes a que se concentren en el ejercicio de la relajación.
  • Biblioteca. El olor a menta es un importante potenciador de la concentración. Los que acuden a una biblioteca buscan aprender y estimular la mente. El aroma a menta es un complemento que ayuda a centrarse más en las materias que se estudien.
  • Centros de día. En los centros de día se hacen ejercicios para que los residentes estimulen el cerebro. Se trabaja la memoria y la capacidad de pensar, por eso es tan importante escoger fragancias con un alto contenido en partículas de menta.
  • Centros médicos. Muchas personas acuden a los centros médicos con las capacidades mermadas temporalmente por la enfermedad. La menta combate el característico olor de los pasillos y salas de espera, sustituyéndolo por una fragancia limpia y fresca, que purifica el aire.
  • Centros de estética. Los centros de estética desarrollan tratamientos de relajación. El perfume de la menta, ayudará a que los clientes estén más tranquilos y por lo tanto, a que los tratamientos sean más efectivos.
  • Campañas de marketing olfativo. Si el olor a menta estimula la actividad cerebral y genera bienestar, es muy lógico que se utilice en gran cantidad en campañas de marketing olfativo, independientemente del producto o la época del año. Con ello los clientes se sentirán impulsados a confiar en la marca o adquirir productos.
  • Hogar. Si quieres mantener fresco el ambiente de tu hogar utiliza la fragancia de menta. Tú mismo y tus invitados os sentiréis muy a gusto en casa, incluso si es en invierno, ya que la menta se puede utilizar en cualquier época del año.

La menta siempre resulta un acierto a la hora de escoger un aroma apropiado para tu negocio y para tu hogar. Los especialistas de marketing olfativo pueden ayudarte a conseguir la fragancia ideal para tu negocio y una máquina capaz de llevar las partículas aromáticas a cualquier punto. Entra en nuestro catálogo y consulta a nuestros profesionales.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas