aroma a pepino

APLICACIONES Y USOS

Aroma a pepino para espacios pequeños

Existen multitud de fragancias que contienen olor a pepino. Este vegetal no solo tiene propiedades gastronómicas, su olor también influye en la percepción que se tiene de las cosas e incluso del espacio. A continuación, te hablamos del aroma a pepino para espacios pequeños y de otros ámbitos en los que lo utiliza el marketing olfativo.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

El marketing olfativo y el aroma a pepino en espacios pequeños

El pepino tiene un olor que transmite una sensación de frescor y limpieza que resulta muy agradable. Cuando se utiliza en una estancia, se transmite justo eso, un ambiente fresco, limpio y natural. Pero no solo eso, también tiene un curioso efecto y es que aporta una original sensación de amplitud.

Esta sensación hace que utilizar el aroma a pepino en espacios pequeños sea un acierto. Si tienes una habitación pequeña y quieres que quien entre en ella no tenga esa percepción, utiliza un perfume en el que el pepino sea el protagonista. No tiene por qué ser un olor único, generalmente se comercializa combinado con otras esencias.

Cómo perfumar una estancia con aroma a pepino

Existen diferentes maneras de llevar el aroma a pepino a cualquier estancia de pequeñas dimensiones. Lo mejor que puedes hacer es consultar a los especialistas del marketing olfativo para que ellos te orienten sobre el mejor sistema para que el olor no sea ni escaso ni excesivo, sino en su justa medida.

Como esta fragancia suele ir combinada con otros aromas, también te indicarán cuáles son aquellos perfumes que transmiten el olor a pepino en mayor o menor medida. Así resultará mucho más agradable y divertido perfumar el cuarto.

Otras aplicaciones del aroma a pepino en el marketing olfativo

El aroma a pepino está más extendido de lo que te imaginas. Los expertos en marketing olfativo han estudiado sus propiedades y las utilizan para obtener otro tipo de respuestas en los que perciben en este olor. A continuación, te exponemos algunas de las aplicaciones que se le dan al pepino en otros ámbitos, que no solo tienen que ver con la aromatización de los espacios.

  • Productos para la piel. El aroma a pepino es muy utilizado en productos cosméticos, como cremas o geles específicos para el cuidado de la piel. La imagen de unas rodajas de pepino sobre el rostro es un clásico de la cosmética natural. Por este motivo se aplica este aroma con tanta frecuencia en las cremas que incluyen productos naturales.
  • Perfumes. Algunos perfumes tienen aroma a pepino. Aportan un sutil toque de frescura y combinan a la perfección con otras sustancias olorosas y frescas, como la menta o aromas frutales. También es conocido por ser afrodisiaco. Se dice que este aroma tiene un efecto estimulante en las mujeres, por lo que algunos perfumes masculinos diseñados para este fin lo tienen.
  • Gastronomía. Este aroma también se utiliza en la gastronomía. Algunos productos se perfuman con esencia comestible de pepino. Aunque no cambie el sabor, la frescura que aporta a los platos puede influir en cómo se perciben los matices de otros ingredientes. De hecho, también se utiliza para la preparación de algunas bebidas.

Como puedes ver, el discreto olor a pepino tiene una amplia gama de utilidades. Para los expertos del marketing olfativo no es ninguna novedad. Ya saben desde hace mucho que este tipo de aromas influyen en la percepción de los sentidos.

Si tienes un cuarto pequeño y quieres aportar una mayor sensación de amplitud, no te limites a cambiar el mobiliario, el color de las paredes y la iluminación, elige un aroma que contenga esencia de pepino. Y recuerda que no solo lograrás cambiar la percepción del espacio, también aportarás frescura y crearás un ambiente mucho más natural en la estancia.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas