Aromas antiestrés: Relaja a tus clientes y aumenta tu éxito empresarial

¿Sabías que el estrés es la principal causa de baja laboral en España? Los niveles de estrés en la sociedad actual son cada vez más altos, y esto afecta directamente a las empresas. Esto también afecta desde la perspectiva del cliente ya que los usuarios estresados son menos receptivos, compran menos y son más propensos a abandonar una empresa.

Los aromas antiestrés son una solución natural y eficaz para combatir el estrés y crear un ambiente más relajante y agradable en tu negocio. Estos aromas tienen la capacidad de reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar.

Esto se vuelve especialmente importante cuando se trata de empresas que, por su propia naturaleza, generan cierto grado de estrés a sus clientes, o bien cuando reciben a clientes que por sus circunstancias personales traen consigo preocupaciones, miedos o tristeza.

Se ha demostrado que el olfato es uno de los sentidos con mayor capacidad para modificar las emociones de las personas. Los olores que relajan a las personas son capaces de calmar la ansiedad del cuerpo y la mente en muy poco tiempo.  Así que ¿por qué no aprovecharlo?

Beneficios de los aromas antiestrés

Los aromas calmantes no solo mejoran el bienestar de tus clientes, sino que también aumentan su receptividad a tus servicios, brindando una experiencia más satisfactoria durante su visita. Este enfoque es especialmente crucial para empresas que, por su naturaleza, pueden generar estrés en los clientes o recibir a aquellos que traen consigo preocupaciones personales.

  • Mejora la experiencia del cliente: Crea un ambiente agradable y relajante que hace que los clientes se sientan más cómodos y a gusto.
  • Aumenta la fidelización de clientes: Genera un vínculo emocional con la marca y crea una experiencia memorable que hace que los clientes quieran volver.
  • Incrementa las ventas: Influye en la toma de decisiones de compra y aumenta el tiempo que los clientes pasan en tu negocio.
  • Reduce el estrés y la ansiedad: Crea un ambiente más positivo y productivo que beneficia tanto a los clientes como a los empleados.
  • Mejora la comunicación y la colaboración: Facilita la interacción entre las personas y crea un clima de confianza y cooperación.

Los negocios que más se pueden beneficiar de los aromas antiestrés

Uno de los sectores que más se puede beneficiar de los aromas calmantes es el sector de la salud. Sus clientes generalmente llegan con alguna dolencia o preocupación por su estado de salud. Estados que indudablemente provocan malestar, incomodidad o incluso miedo.

Es muy importante que los centros médicos sean capaces de proyectar emociones de protección, confianza y bienestar desde el mismo momento en el que los pacientes acceden a la sala de espera.

Reducir el estrés no solo ayuda a mejorar el estado físico de los pacientes, también facilita la afinidad con el personal médico y la adherencia al tratamiento.

Otro sector en el que es muy interesante utilizar aromas antiestrés es el de las aerolíneas. Es bien sabido que muchas personas tienen miedo a volar, o en cualquier caso les provoca cierta ansiedad, ya sea por el trayecto en sí mismo o por lo que les depara en su destino.

Por ello, disponer de un aroma antiestrés capaz de reducir la tensión y transportar a sus pasajeros en un ambiente relajado marca la diferencia, haciendo que los clientes se sientan más seguros y calmados durante todo el viaje.

Las funerarias también pueden complementar el apoyo que ofrecen a sus clientes durante las largas y dolorosas horas de duelo. Los aromas antiestrés adecuados pueden compensar las emociones de tristeza y desánimo con emociones más agradables de paz y sosiego, haciendo que se sientan más reconfortados.

Por supuesto, también pueden beneficiarse de los aromas calmantes otro tipo de empresas que reciben a diario personas con preocupaciones económicas, jurídicas o personales. Nos referimos a los bancos, bufetes de abogados, notarías, compañías de seguros y gestorías, entre otras.

Gracias a estos olores que relajan, las empresas pueden lograr no solo una mayor satisfacción por parte de sus clientes, sino también un mayor entendimiento entre las partes, mejores acuerdos y más éxito en sus operaciones. Cuando la actitud de sus clientes es relajada y amigable, los resultados mejoran enormemente.

Aromas calmantes para empresas

  • Aromas florales. Las fragancias de flores como la lavanda, el jazmín y la flor de azahar son muy reconfortantes. Tanto es así, que se utilizan de forma terapéutica para tratar el insomnio, la depresión y el estrés. Estos aromas nos conectan con los veranos de nuestra infancia y la sensación de no tener prisa ni preocupaciones, simplemente dejarse llevar y disfrutar del momento presente. Logran disminuir la actividad de nuestro sistema nervioso, relajando así cuerpo y mente.
  • Aromas cítricos. Estos aromas logran mejorar la actitud y el estado de ánimo. Son energizantes, por ello suelen ser muy útiles para personas con estados de ánimo decaídos o con dolencias físicas. Su frescor ayuda a las personas a estar más alegres y receptivas, reducir la angustia y pensar en positivo.
  • Aromas herbales. El romero, la menta o el cedro son olores que relajan porque nos evocan estados de paz y armonía, reduciendo la ansiedad y fomentando la confianza. Resultan ideales para ambientes que requieren cierta intimidad y empatía entre las personas.

Combinando estas fragancias es posible crear un aroma personalizado para cada empresa, capaz de provocar el estado de ánimo más apropiado en sus clientes. Eso va a beneficiar a los clientes e, indudablemente, a la propia empresa.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas