Aromas para eventos

USOS Y APLICACIONES

Aromas para eventos

Los aromas nos ayudan a crear una atmósfera relajante y agradable. Pero no solo eso. Se ha demostrado también que los olores son un fuerte estimulante para el cerebro.¿A quién no le gusta entrar en una estancia inundada por una deliciosa fragancia? Los aromas nos permiten estar más relajados, al tiempo que nos ayudan a evocar recuerdos positivos del pasado. Por este motivo, son cada vez más las empresas que usan el marketing olfativo en sus celebraciones. En Fenpal hemos preparado para ti una lista con las mejores recomendaciones para escoger aromas para eventos. 

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

La importancia de los aromas en eventos y celebraciones

¿Sabías que un aroma puede estimular nuestros sentidos de manera poderosa, llevándonos a revivir momentos especiales o a experimentar nuevas sensaciones? Este es uno de los motivos por los que una fragancia puede convertirse en parte fundamental de una estrategia de marketing. Cuando una empresa quiere darse a conocer en el mercado o desea promocionar un producto, se sirve de los eventos para lograr tal fin. En estas celebraciones, todo ha de estar cuidado al mínimo detalle. También, los aromas. 

En un evento, los aromas pueden utilizarse para distintos propósitos, como crear una atmósfera distendida y agradable, aumentar el apetito de los asistentes, mejorar la concentración, crear emociones, etc. Por ejemplo, en una conferencia el aroma refrescante de la menta o el eucalipto puede mejorar el rendimiento y la motivación de los participantes. En una exposición de automóviles, el olor a cuero puede utilizarse para resaltar la calidad y el lujo de los vehículos expuestos. En una degustación de vinos, los aromas pueden ser usados para destacar las notas de cada vino y ayudar a los asistentes a apreciar mejor su sabor y aroma.

En definitiva, los aromas para eventos son un elemento clave en la planificación de estas celebraciones, ya que pueden ser utilizados para la creación de experiencias inolvidables y únicas. La elección de las fragancias dependerá del tipo de evento, su objetivo, así como del tipo de público asistente. Por ello, es importante contar con profesionales en el área de la aromaterapia o del marketing olfativo, que nos ayuden a seleccionar los aromas más adecuados, con el objetivo de crear una experiencia sensorial única para los asistentes.

Consejos para seleccionar el aroma adecuado según el tipo de evento

En el mundo empresarial existe una gran variedad de eventos en los que las empresas se pueden apoyar para desarrollar una estrategia de marketing efectiva: ferias, congresos, ponencias, debates, encuentros de networking, degustaciones, exposiciones, etc. Elegir el aroma más adecuado para cada tipo de evento es crucial, ya que de esta elección dependerá gran parte de su éxito. Estos son algunos consejos que te ayudarán a seleccionar la fragancia más adecuada para tu próxima celebración empresarial:

Tipo de evento

Antes de elegir un aroma es necesario establecer qué tipo de evento vamos a organizar. No es lo mismo una feria de comida que una convención médica. Para ello, es necesario conocer las diferentes clases de fragancias y sus usos. Por ejemplo, los aromas florales son los más adecuados para eventos al aire libre, ferias de bodas o congresos relacionados con la belleza y el autocuidado. Por su parte, los aromas cítricos son más apropiados para eventos más dinámicos y enérgicos. Por ejemplo, aquellos que tengan que ver con el deporte o las charlas motivacionales. Asimismo, los aromas especiados como el jengibre o la canela son ideales para eventos de invierno, como ferias de navidad y festivales. Por último, los olores amaderados como el sándalo o el cedro son perfectos para eventos elegantes y formales, como las ceremonias de premios o las cenas de gala. 

Público objetivo

Cada tipo de evento va dirigido a un segmento de público específico. No es lo mismo una convención para profesionales de la odontología que un evento deportivo para adolescentes. Por este motivo, es necesario conocer el perfil del público asistente antes de elegir un aroma. Además, si la audiencia tiene algún tipo de alergia o sensibilidad a ciertos aromas, debes evitar aquellos que puedan causar problemas.

Aromas naturales

Los aromas naturales, como los aceites esenciales, son una excelente opción para eventos, ya que no contienen productos químicos nocivos y ofrecen beneficios terapéuticos para la salud. Los aceites esenciales de lavanda, menta, naranja y eucalipto son muy populares, debido a sus propiedades relajantes, energizantes y refrescantes.

Prueba previa

Antes del evento, es importante realizar una prueba previa del aroma, a fin de asegurarse de que sea el más adecuado. Puedes probar diferentes aromas en pequeñas cantidades y evaluar su impacto en el ambiente, así como en los asistentes. Esto te ayudará a seleccionar la mejor fragancia, evitando cualquier problema innecesario el día del evento.

En Aromas Fenpal somos especialistas en marketing olfativo para empresas. Diseñamos odotipos personalizados para que tus celebraciones tengan el impacto positivo que deseas. Ponte en contacto con nosotros y añade un plus de efectividad a tus eventos, gracias al poder de los aromas.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

¿Quieres aromatizar tu empresa y disfrutar de los beneficios del Marketing Olfativo?
Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas