aromas que calman la ansiedad

USOS Y APLICACIONES

Aromas que calman la ansiedad y te ayudarán a relajarte

La ansiedad ya está considerada como la enfermedad del siglo XXI. Se calcula que entre el 10% y el 15% de la población ha padecido o padecerá ansiedad en algún momento de su vida. Por suerte, la aromaterapia puede ser un gran aliado para nuestra mente. En Fenpal queremos compartir contigo los aromas que calman la ansiedad y ayudan a relajarte.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Aromas que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad

En los últimos años, hemos vivido bombardeados por una gran cantidad de fuentes de estrés que han puesto en un estado de alarma constante a nuestra mente. Todo ello, unido a la inmediatez de las nuevas tecnologías, ha provocado el aumento exponencial de los problemas de salud mental en la actualidad. Uno de los más extendidos es la ansiedad. 

La aromaterapia es una técnica natural que usa las partículas liberadas por los aceites esenciales para estimular diferentes zonas del cerebro. Esto ha convertido a la aromaterapia en un tratamiento complementario muy eficaz para reducir el estrés. A continuación, te mostramos cuáles son los aromas que calman la ansiedad, ayudando a tu sistema nervioso a relajarse. 

Lavanda

La lavanda es el aliado número uno contra la ansiedad. Sus propiedades relajantes demostradas ayudan a combatir el estrés, disminuir la tensión muscular y reducir las cefaleas causadas por la intranquilidad. En este sentido, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Münster (Alemania) concluyó que el aroma a lavanda ayuda a restaurar la paz interior, disminuyendo la probabilidad de padecer un ataque de pánico. 

Rosa

La esencia de rosa es una fragancia delicada que resulta muy eficaz para combatir la ansiedad, así como los síntomas asociados a ella (insomnio, nerviosismo, fatiga, etc). Un estudio de investigación realizado por la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, afirmó que el aroma a rosa es muy beneficioso para calmar la mente y promover un estado de relajación en momentos difíciles. 

Jazmín

El aceite esencial de jazmín se viene utilizando en la cultura oriental desde hace muchos años, precisamente, por sus propiedades calmantes. Su fragancia promueve el bienestar y ayuda a conciliar el sueño. ¿Sabías que el jazmín se utiliza para asistir a los ataques de pánico? Sin duda, se trata de una planta que te ayudará a sentirte mucho mejor. 

Geranio

La esencia de geranio actúa como estimulante del sistema nervioso central. Es decir, una vez percibido por el sentido del olfato, el cerebro se relaja, reduciéndose así los síntomas causados por la ansiedad y el estrés. Sus propiedades relajantes, además, mejoran la calidad del sueño en personas con problemas de insomnio. 

Canela

Si eres una persona muy nerviosa, el aceite esencial de canela te ayudará a calmar el estrés y mejorar tu estado de ánimo. La canela posee efectos relajantes que reducen la irritabilidad y mejoran incluso la depresión. ¿Sabías que muchas infusiones relajantes incluyen canela para conciliar el sueño y relajar la mente? 

Bergamota

Esta esencia pertenece a la familia de los cítricos, por lo que nos brinda un aroma de lo más revitalizante. Esta es una de las principales razones por las que el aroma a bergamota se utiliza para tratar los estados de ansiedad. La aromatización de espacios con esta esencia reduce la presión arterial, así como la frecuencia cardiaca. De hecho, un estudio reciente ha demostrado que la bergamota es capaz de reducir los niveles de glucocorticoides en el organismo. O lo que es lo mismo, las hormonas responsables del incremento de la ansiedad y el estrés. 

Cómo usar los aromas para la ansiedad

Puedes usar estos aromas para calmar la ansiedad siempre que quieras y dónde quieras. Los aromas no solo sirven para brindar a nuestro hogar un ambiente agradable, sino que además nos permiten beneficiarnos de sus múltiples propiedades aromáticas. Úsalos cada día en tu casa o en la oficina y notarás los resultados. 

Para momentos especialmente difíciles, puedes preparar una sesión de aromaterapia. Cuando te sientas muy estresado o con la ansiedad en niveles muy elevados, elige un habitación tranquila en la que puedas pulverizar cualquiera de las esencias mencionadas anteriormente. Apaga el teléfono móvil y ponte cómodo. Mientras dejas que la esencia actúe sobre tu sistema nervioso puedes poner música relajante. En Internet encontrarás gran cantidad de listas de reproducción diseñadas para calmar el estrés y la ansiedad. Cierra los ojos y relaja de manera consciente todo tu cuerpo. Hazlo de manera que tu respiración sea calmada y profunda. Durante todo este proceso, procura que tu mente no se disperse con pensamientos negativos. Por lo general, lo que va a intentar es que dejes de estar lo que estés haciendo. Ve en su contra y lograrás vencer la primera batalla.

En Aromas Fenpal disponemos de una gran variedad de fragancias para el hogar, así como de ambientadores textiles que te ayudarán a calmar tu ansiedad y a sentirte mejor.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas