Aromas relajantes para dormir

USOS Y APLICACIONES

Mejores aromas relajantes para dormir

Los aromas relajantes son una herramienta muy eficaz contra el insomnio, ya que actúan directamente sobre el sistema nervioso. Se ha demostrado que los compuestos activos de los aceites esenciales nos permiten alcanzar un bienestar físico y mental. Es decir, la aromaterapia se utiliza como medicina complementaria para mejorar nuestra salud. ¿Cuáles son los mejores aromas relajantes para dormir bien? A continuación, te descubrimos todo lo que necesitas saber acerca de la aromaterapia contra la falta de sueño. 

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

La aromaterapia para dormir: Usos y consejos

La aromaterapia está considerada como una de las técnicas más antiguas para mejorar la salud física y mental. Esta práctica utiliza aceites esenciales relajantes, con el objetivo de aliviar enfermedades y malestares del cuerpo y la mente. Uno de los principales problemas de la sociedad actual es la dificultad para conciliar el sueño. El insomnio se ha convertido, por lo tanto, en la enfermedad del siglo XXI. 

¿Cómo podemos usar la aromaterapia para dormir mejor cada noche? Uno de los beneficios psicológicos de esta técnica alternativa es su efecto calmante. Recientes estudios científicos han demostrado que los olores relajantes influyen directamente en nuestra manera de sentir, reducen el estrés, evocan emociones y reducen la presión arterial. No es de extrañar entonces, que sean una herramienta ideal para combatir el insomnio. En este sentido, la aromaterapia se puede aplicar de diferentes maneras. 

Inhalación

Este es el método más común para poner en práctica los beneficios de la aromaterapia y sus esencias relajantes. Para ello, tan solo hay que colocar unas gotas del aceite esencial elegido en un cuenco con agua caliente, en un vaporizador o en un difusor de aromas, e inhalar su olor. 

Masaje 

Los aromas para masajes relajantes también son una opción. El masaje es un método de aplicación directa que consiste en diluir el aceite esencial escogido en una loción o aceite vegetal, para, posteriormente, aplicarlo sobre la piel mediante un masaje relajante. 

Baños aromáticos

Los baños aromáticos son una manera ideal de relajar cuerpo y mente, a través de la aromaterapia. Para ello, prepara un baño con agua tibia y aceites esenciales naturales. Procura que el agua no esté muy caliente, ya que los aceites podrían evaporarse perdiendo así todas sus propiedades. 

Ahora que ya sabes cómo hacer uso de la aromaterapia, te contamos cuáles son los aceites esenciales más relajantes para dormir. 

Aromas de aceites relajantes para el insomnio

Es un error pensar que todos los aceites esenciales son aromas de relajación. Lo cierto es que también existen aceites esenciales para estimular y recuperar el estado de ánimo. Por este motivo, es importante conocer cuáles son los aceites esenciales relajantes en aromaterapia. Toma nota. 

Aceite esencial de Mandarina

Perfecto para el insomnio pasajero. Este aroma nos ayuda a dormir en noches puntuales en las que el jet lag o los turnos de trabajo tienen alterados nuestros ritmos circadianos. También es muy utilizado para combatir el insomnio en niños con hiperactividad.

Aceite esencial de Lavanda

Este es uno de los aceites esenciales más usados en aromaterapia, debido a sus múltiples propiedades. Su aroma floral es calmante, por lo que ayuda a calmar el sistema nervioso en general. Asimismo, se puede utilizar para combatir estados de angustia, nerviosismo, estrés y ansiedad. 

Aceite esencial de Hierba Luisa

La hierba luisa es muy conocida por sus beneficios para el estómago, pero además, es una planta con propiedades calmantes que ayuda a conciliar mejor el sueño. Sus potentes efectos son utilizados en aromaterapia en casos de hiperexcitación, depresión, ansiedad y angustia aguda. 

Aceite esencial de Bergamota

La bergamota es un aceite esencial muy parecido al de cítricos como el limón o la naranja agria. Sus propiedades han sido aprovechadas en la medicina popular italiana, ya que se ha demostrado que su aroma es calmante y favorece la conciliación del sueño. 

Aceite esencial de Manzanilla

Este aceite esencial natural es uno de los más recomendados para las personas intranquilas que cuando llega la noche no logran dormir por culpa de sus pensamientos recurrentes. Inhalar aceite esencial de manzanilla permite conciliar el sueño de forma natural, evitando que se interrumpa a lo largo de la noche. 

Aceite esencial de Salvia Sclarea

Este aceite esencial apacigua el sistema nervioso ayudando a recuperar la calma para conciliar el sueño de manera más rápida y profunda. La salvia sclarea posee un aroma relajante muy beneficioso para personas con un alto nivel de tensión, ansiedad y estrés. 

Aceite esencial de Espliego Macho

Estamos ante un aceite aromático muy relajante que se puede verter sobre la almohada para dormir mejor. Sus propiedades calmantes reducen el nerviosismo, disminuyen el estrés mental, combate los cambios de humos y reduce la ansiedad. Estos son algunos de los motivos por los que es usado, junto a los aceites esenciales relajantes mencionados anteriormente, para tratar los problemas de insomnio. 

En resumen, los aromas tienen un efecto rápido y directo sobre el cerebro. No solo nos permiten evocar recuerdos y asociarlos a emociones positivas, sino que también son capaces de aliviar problemas tan molestos como el insomnio.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas