Cómo neutralizar el mal olor de la casa

USOS Y APLICACIONES

¿Cómo neutralizar el mal olor de la casa?

A todos nos gusta llegar a casa y sentir ese olor fresco y limpio, que tanto nos ayuda a relajarnos. Sin embargo, a veces, los olores parece que también se quieren quedar a vivir con nosotros haciendo que sea imposible acabar con ellos. Las mascotas, el tabaco, la humedad, la ropa sucia y la comida pueden generar malos olores difíciles de eliminar hasta ahora. En Aromas Fenpal hemos preparado para ti una lista de consejos para neutralizar los olores en casa. 

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Recomendaciones para quitar el mal olor de casa

Eliminar los malos olores de casa puede resultar una tarea imposible. No obstante, existen una serie de trucos gracias a los cuales podrás recuperar ese olor a limpio en tu hogar. Toma nota de las siguientes recomendaciones. 

Vinagre

El vinagre blanco de limpieza y el vinagre de manzana son grandes aliados contra los olores desagradables. Sus propiedades antifúngicas y antibacterianas lo convierten en una eficaz herramienta para erradicar el mal olor, especialmente, aquel causado por el tabaco, la humedad, el moho y la podredumbre. Mezcla en un atomizador vinagre y agua tibia a partes iguales. Agita bien la mezcla y vaporizarla por todos aquellos rincones que no huelan bien. Otra idea bastante efectiva es echar el vinagre en pequeños recipientes y repartirlos por toda la casa o por aquellas estancias en las que se presente mal olor. ¿Sabías que el vinagre combinado con bicarbonato de sodio es infalible para limpiar y quitar el desagradable olor de la lavadora?

Carbón vegetal

Llevas tiempo queriendo saber cómo quitar el mal olor de la casa y en la naturaleza se encontraba la respuesta. El carbón vegetal es uno de los mejores remedios para eliminar los olores causados por la humedad. Para ello, tan solo tienes que colocar un palo de carbón vegetal en armarios, vestidores y todos aquellos rincones que huelan mal. Este carbón tiene la capacidad de absorber las toxinas, así como los olores desagradables de forma eficaz. 

Café

El café es un excelente neutralizador de olores. Puedes colocar granos de café natural en pequeñas bolsitas que colocarás en los armarios o bien en aquellas zonas con mal olor. También es buena idea hacer café en casa, para que siempre tenga ese aroma a calidez de hogar. 

Esencia de vainilla

La esencia de vainilla es una de las bases que sirve para crear otras fragancias. Esto es debido a que su estructura molecular es bastante potente, por lo que se mantiene por más tiempo en el ambiente. Si en tu casa tienes el aire demasiado cargado, la vainilla es tu mejor solución para usar en aquellos lugares que han permanecido mucho tiempo cerrados. También para aquellas casas con mascotas. Solo tienes que rociar un poco de esencia de vainilla sobre un paño limpio y pasarlo sobre paredes, superficies, así como sobre objetos que desees desodorizar. Pero si quieres que el olor a vainilla perdure por más tiempo, solo tienes que verter un poco de esta esencia en un recipiente pequeño y ubicarlo en el lugar con mal olor. 

Zumo de limón

El limón es uno de los mejores ingredientes para limpiar la casa en general. Es ecológico, económico y bastante efectivo contra los olores desagradables. Para aromatizar ambientes con mal olor, vierte zumo de limón natural en un cuenco o taza y caliéntalo en el microondas durante tres minutos a máxima potencia. Una vez pasado este tiempo, saca el recipiente y colócalo allí donde se presente el mal olor. Pronto notarás como su fragancia inunda toda la casa. Además, el limón es también un gran bactericida y blanqueador natural, por lo que también lo podrás usar para acabar con las manchas amarillas de la ropa. 

¿Por qué huele mal mi casa?

¿Cómo quitar un olor fuerte de la casa? A veces, la solución no consiste en tapar los malos olores, sino en localizar el origen de ellos. Si te cansan esos olores desconocidos que persisten en tu hogar, puede ser por los siguientes motivos:

  • La ropa de cama suele acumular bastantes gérmenes y bacterias que causan mal olor. Por ello, es aconsejable lavar las sábanas, las mantas y los edredones con frecuencia.
  • El cubo de la basura es otro de los focos donde se producen los olores desagradables. No solo hay que sacar la basura, especialmente la orgánica, todos los días, también hay que limpiar el cubo y revisar que no haya desperdicios que se hayan quedado fuera de él causando ese olor tan molesto en la casa. 
  • La despensa y la nevera pueden contener alimentos caducados, responsables del mal olor en tu casa. Revisa con frecuencia estos alimentos y haz una limpieza general de estos lugares, por lo menos, una vez cada quince días. 
  • Las tuberías y los desagües causan la mayor parte de los malos olores en el hogar. Limpia la suciedad acumulada y desinfecta el fregadero, lavabo y ducha, sin no quieres que los malos olores se queden a vivir para siempre contigo. 

En Aromas Fenpal te enseñamos cómo neutralizar los olores en casa. Echa un vistazo a nuestros ambientadores para el hogar.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas