aromas a canela

USOS Y APLICACIONES

Efectos del aroma a canela: ¿Cuándo usarlo en marketing olfativo?

https://aromasfenpal.com/wp-content/uploads/2022/07/Aromas-a-canela-800×355.jpg

Los aromas no solo cumplen con la función de transmitir un buen olor, también son capaces de afectar a los sentimientos y de traer recuerdos a la mente. Esto los convierte en potentes herramientas para los negocios. Cada olor tiene diferentes efectos en los clientes, así que si quieres aplicarlos correctamente, has de conocer las reacciones que producen. Ahora te hablaremos de uno de los comunes. Conocerás cuáles son los efectos del aroma a canela y en qué circunstancias debes utilizarlo como estrategia de marketing olfativo.

Cuáles son los efectos del aroma a canela

Entre los efectos del aroma a canela destaca su capacidad de estimular la mente. Cuando se percibe su aroma se produce un cambio en el estado de ánimo y se generan más pensamientos positivos. Esto es perfecto para los negocios, ya que los clientes estarán más dispuestos a comprar o contratar los servicios ofertados.

La regulación del estado de ánimo que se produce gracias al olor a canela también es provechoso para centros de bienestar, en los que se busca que los clientes se vayan con ánimos renovados. Las bibliotecas también son un lugar perfecto en el que utilizar el aroma a canela, ya que los pensamientos positivos también ayudan a tener una mejor concentración.

También es sabido que el aroma a canela fomenta la creatividad. Puede utilizarse en aquellos lugares en los que se requieren mayores estímulos mentales, como por ejemplo las oficinas. Las ideas fluirán con mayor facilidad, lo que mejorará el rendimiento y generará más ganancias.

Desde siempre, la canela se ha utilizado como estimulante sexual. Es considerado como uno de los afrodisíacos más efectivos que se conocen. Muchos hombres y mujeres los han empleado para despertar el deseo de otros y seducirlos.

Los expertos de marketing olfativo conocen todos los efectos del aroma a canela. Por eso lo han utilizado en negocios en los que sea importante crear un espíritu positivo, en los que haya que despertar el intelecto o seducir.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Los efectos del aroma a canela mezclado con otras fragancias

En ocasiones, el marketing olfativo busca que algunos aromas tengan presencia pero sin ser demasiado evidentes. Al igual que ocurre con los perfumes para uso personal, los aceites esenciales se combinan con otros. De esta manera se logran fragancias únicas, originales y con identidad propia. En los aromas para los negocios también se busca esto, por eso hay fragancias con base de canela combinadas con otras esencias.

Los efectos del aroma a canela en terapias

Los efectos del aroma a canela van más allá de aumentar las ventas. También es posible usarlos como terapia. Utilizado en centros en los que se trate a personas con problemas para memorizar o recordar puede traer grandes beneficios. La memoria y la capacidad de recordar se agudizan tras oler esencia de canela.

El Doctor Philip Zolatz presentó su conclusiones  en el año 2004, tras varios estudios relacionados con la respuesta a la inhalación del aroma a canela. La idea que transmitió fue que los pacientes sometidos al estudio mejoraron notablemente la capacidad de atención y de recordar. También les costaba menos trabajo reconocer a otros.

El uso en los espacios de atención a personas mayores o con alguna alteración en la capacidad de memorizar y recordar, puede ser de gran ayuda. Gracias a los efectos terapéuticos, el aroma a canela puede ser un elemento a tener en cuenta a la hora de aromatizar una o más áreas del centro.

En Aromas Fenpal disponemos de profesionales que pueden aconsejarte, haznos tu consulta. Te asesoraremos sobre el mejor aroma para tu negocio o para tu centro. También te explicaremos cuál es el mejor sistema para que la fragancia a canela se disperse por todos los rincones del local en su justa medida.

CUÉNTANOS QUE NECESITAS

TE PUEDE INTERESAR…

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas