USOS Y APLICACIONES

El aroma a chocolate para aumentar ventas

https://aromasfenpal.com/wp-content/uploads/2022/09/el-aroma-a-chocolate-para-aumentar-ventas-scaled.jpg

Ciertos aromas resultan agradables para algunos y desagradables para otros. Sin embargo, hay otros que son bien recibidos por casi todas las personas que los perciben. Te hablaremos a continuación de cómo el aroma a chocolate puede aumentar las ventas de tu negocio.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

El aroma a chocolate y el aumento de ventas

El chocolate no solo emite un delicioso olor, también desencadena una serie de reacciones en el cerebro. Por un lado, el chocolate transmite una sensación de relax. Suele asociarse con buenos momentos y por lo tanto el estado de ánimo mejora, creando una agradable experiencia de compra. El olor a chocolate en un local puede hacer que el cliente quiera pasar más tiempo, lo que aumenta las posibilidades de venta.

Otro de los efectos del aroma a chocolate sobre las ventas está relacionado con la memoria. El olfato tiene una relación directa con la memoria y con los sentimientos. Lo que se huele se recuerda durante mucho más tiempo que lo que se toca, lo que se ve o lo que se oye.

Cuando uno percibe el perfume del chocolate vienen a la cabeza muchos recuerdos. La mayoría son recuerdos agradables, principalmente de la infancia. Los sentimientos de los clientes se remueven y su actitud hacia la compra mejora. Es mucho más probable que se vean persuadidos a comprar gracias a los recuerdos que les trae el chocolate.

Otra de las asociaciones que hace el cerebro ante el olor a chocolate es la de otorgar más calidad al artículo. Los clientes asocian que un producto que huele bien tiene mejor calidad que otro de semejantes características que no tiene ningún tipo de olor. Si además ese olor es a chocolate, algo tan agradable, las posibilidades de vender aumentan.

Si es todo el local y no un solo producto el que tiene el aroma a chocolate, la asociación será de calidad en general. El razonamiento tiene lógica, ya que la cabeza asocia rápidamente el lugar con el cuidado de los productos, así como con el lujo y la búsqueda de bienestar del comprador.

El aroma a chocolate despierta el apetito

Una más de las asociaciones entre el aroma a chocolate y las ventas tiene que ver con el estómago. El olor al chocolate puede despertar el apetito de quien lo percibe. Es un hecho que cuando se tiene hambre se compra más, por eso las personas que acuden a un supermercado antes de comer salen con más cantidad de compra que aquellos que lo hacen en otro momento.

Los expertos en marketing sensorial saben de esta relación entre el olor y el aumento de las ventas, por eso estudian nuevas fragancias y aplicaciones para comercios y negocios de todo tipo, bien sean oficinas, tiendas de ropa, grandes comercios o supermercados.

El aroma a chocolate y los odotipos

Las empresas de marketing olfativo buscan la diferenciación de marcas por medio del olor. Mediante crear olores asociados a una marca, consiguen que los clientes digan “huele a…” y a continuación nombren el producto, o la firma. A esto se le llama odotipo, ya que al igual que un logotipo consigue una relación directa entre lo que se percibe y el artículo o la marca.

Una buena opción es utilizar variantes del chocolate para crear un odotipo. Una tienda de ropa, un área concreta en un centro comercial o ciertos negocios relacionados con la repostería son lugares perfectos para aplicar el aroma. Con el olor del chocolate como base es posible que los clientes relacionen inconfundiblemente ese perfume y la marca

Está claro que el empleo de los olores, como el del chocolate, es una buena estrategia comercial. Es agradable para la mayoría de los que perciben este aroma, mejora el ánimo de quien lo percibe, estimula los recuerdos agradables, despierta el apetito, realza los productos y genera necesidad de adquirirlos.

 

CUÉNTANOS QUE NECESITAS

TE PUEDE INTERESAR…

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas