USOS Y APLICACIONES

Cómo escoger la fragancia adecuada para tu negocio

Fragancias para negocios

Aprender a escoger las fragancias adecuadas para negocios es una elección importante, ya que de ella dependen la calidad de la experiencia del cliente, así como la percepción de la marca. No importa si se trata de una tienda, un restaurante, un local o una oficina. El marketing olfativo ha demostrado que los aromas ejercen una influencia positiva sobre los consumidores, favoreciendo las ventas. Esto es todo lo que necesitas saber acerca de la elección de fragancias para locales comerciales. 

Pasos para escoger fragancias para negocios

Las fragancias agradables hacen que queramos permanecer por más tiempo en un lugar concreto. Estos aromas son capaces de evocar recuerdos positivos, así como de crear otros nuevos. La clave está en encontrar la fragancia adecuada para cada negocio. Esta es una decisión que requiere de cierto estudio, debido a que un aroma inadecuado podría afectar a las ventas de tu marca. Por este motivo, es fundamental que conozcas cuáles son los pasos a seguir para escoger las mejores fragancias para tiendas. 

Identifica la personalidad de tu marca

La fragancia que elijas debe estar en consonancia con la imagen y la identidad de tu marca. Por ejemplo, si tu negocio es un spa, un aroma relajante y fresco sería una buena elección. En el caso de que tu negocio fuera una tienda de ropa juvenil, una fragancia viva y energizante sería lo más apropiado. Asimismo, te recomendamos que no tengas miedo de añadir la personalidad de tu marca al aroma elegido. Este es un proceso que requiere de tiempo y paciencia, pero cuyo resultado podría cambiar el futuro de tu negocio. 

Seleccionar la fragancia que mejor se adapte a tu negocio

Los negocios pueden ser de varios tipos, dependiendo de su tamaño, así como del sector al que vayan dirigidos. El objetivo es elegir un aroma que encaje con el espacio y complemente tus productos o servicios. El tamaño y el diseño de tu espacio comercial también deben ser tomados en cuenta al elegir una fragancia. Los negocios pequeños y medianos requieren de fragancias sutiles, que no recarguen demasiado el ambiente, mientras que los negocios grandes pueden optar por aromas más intensos. En cuanto al sector, existen diferentes tipos de aromas que encajan mejor con un tipo de tienda u otra. Por ejemplo, los hoteles optan por fragancias que generen bienestar y relajación. En el caso de los comercios se trabaja más el aroma corporativo, por medio de la creación de odotipos exclusivos. 

Prueba con distintos aromas

Antes de elegir una fragancia, pruébala en tu negocio para asegurarte de que sea la adecuada. Si es posible, prueba varias opciones para encontrar la fragancia que mejor se adapte a tu negocio. A veces, un aroma nos parece la mejor elección, pero la experiencia con el mismo en el espacio comercial nos demuestra que no es el más acertado. 

Conoce a tu público

En la elección de una fragancia adecuada para tu negocio es fundamental conocer cuál es tu público objetivo, sus gustos y preferencias. ¿Son jóvenes o mayores? ¿Buscan lujo o comodidad? ¿Prefieren aromas frescos o dulces? Tener a mano toda esta información, te ayudará a escoger un aroma que les haga sentir cómodos dentro de tu local. Esto se traduce en el aumento del tiempo que permanecen dentro del local, favoreciendo así tus ventas. 

Consulta con nuestros expertos, ellos te asesorarán

Si quieres que la fragancia de tu negocio sea única, lo más recomendable es que busques el asesoramiento y apoyo de expertos en marketing olfativo. En Aromas Fenpal estamos especializados en el diseño y creación de productos aromáticos personalizados para toda clase de negocios. Para ello, elaboramos odotipos exclusivos y ajustados a las características de cada marca. 

Teniendo en cuenta que un odotipo es la identidad olfativa de cada negocio, trabajamos todas y cada una de sus características con el objetivo de que se convierta en un logotipo olfativo. Su misión es representar los valores de la marca, acompañando a las características de los productos y/o servicios ofertados. Al mismo tiempo, este aroma ha de favorecer una experiencia positiva en los clientes. Por este motivo, ha de adaptarse al espacio del comercio, así como al perfil de los consumidores. Como puedes ver, la elección de fragancias para negocios es una tarea que requiere de un estudio pormenorizado, llevado a cabo por profesionales del marketing olfativo. 

En este sentido, es importante diferenciar el papel que cumple el odotipo de la ambientación aromática. El odotipo está relacionado directamente con la marca, así como con el público objetivo al que va dirigido. Mientras que la ambientación aromática únicamente consiste en aplicar una fragancia agradable a un espacio determinado. Gracias a los expertos de Fenpal lograrás ambas cosas. Ponte en contacto con nosotros y juntos llevaremos tu negocio a otro nivel, gracias al poder del marketing olfativo.

CUÉNTANOS QUE NECESITAS

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros, en breve nos pondremos en contacto con usted.
Parece que ha habido un error al enviar su mensaje. Inténtelo de nuevo transcurridos unos minutos, gracias.

TE PUEDE INTERESAR…

¿Para qué sirve la citronela? Te lo contamos

30 mayo 2023|0 Comments

La citronela es una planta originaria de Asia que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y su efecto repelente de insectos. En este artículo, te contamos para qué sirve la citronela y cómo puedes utilizarla para aprovechar sus beneficios.

Estos son los mejores ambientadores mikado del mercado

24 mayo 2023|0 Comments

Los ambientadores mikado son una excelente opción para mantener tu hogar u oficina con un aroma agradable y fresco. Estos ambientadores consisten en un frasco de vidrio que contiene una mezcla de aceites esenciales y una varilla de ratán que se sumerge en la mezcla para liberar el aroma en el aire.