USOS Y APLICACIONES

La importancia del aroma en cafeterías y qué aromas se usan

Los olores tienen una importancia vital en el buen funcionamiento de los negocios. No importa a qué se dedique una empresa, o si el local es grande o pequeño, el aroma siempre influye en la respuesta de los clientes. Incluso en lugares en los que pudiese parecer que no tiene sentido el olor es importante. Te explicamos cuál es la importancia del marketing olfativo en cafeterías y qué aromas se han creado para ellas.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Marketing olfativo en cafeterías

Aunque se supone que las cafeterías tienen ya de por sí un aroma agradable, a café, también necesitan del marketing olfativo para mejorar el consumo. Habitualmente, las cafeterías obtienen la ganancia con la comercialización de cafés especiales y de otros productos, como bollería, repostería y dulces en general.

El marketing olfativo en cafeterías ha diseñado una serie de aromas específicos para aumentar la venta de los productos especiales. Por medio del olor se abre el apetito, y se incita al consumo de más café y de dulces, además se fideliza a los clientes, que desearán volver cuanto antes.

Cómo se utiliza el marketing olfativo en cafeterías

Hay diferentes maneras de utilizar el aroma en las cafeterías. Cada una se centra en un campo y, dependiendo de los objetivos, será mejor utilizar una u otra técnica. Si tienes dudas, consulta a una agencia especializada en marketing olfativo en cafeterías.

  • Exterior. Una de las claves para atraer la atención sobre una cafetería es potenciar el olor que se percibe desde el exterior. Como el aroma a café que sale de la máquina no es suficiente, tienes que complementar ese olor natural con otro proveniente de una máquina de aromas. Si consigues que el olor llegue lejos, ganarás como clientes a muchas personas que pasen caminando cerca de tu local.
  • Otros productos. Si lo que quieres es aumentar las ganancias en tu cafetería por medio de la venta de dulces, tienes que crear esa necesidad. Un olor dulce será irresistible para los más golosos, que te pedirán un trozo de tarta o un pastel para acompañar el café.
  • Tiempo de estancia. Una manera más de aumentar las ventas es mediante prolongar el tiempo de estancia de los clientes. Si están a gusto se quedarán más tiempo y harán mayor consumo. Potenciar y mejorar el olor natural del café, servirá para que los presentes quieran quedarse más.

Qué aromas se usan las cafeterías

Hay una gran variedad de aromas que pueden ser compatibles con las cafeterías. Esta es una selección de los mejores olores para utilizar en tu cafetería:

  • Café con leche. El olor clásico a café con leche es de por sí uno de los más ricos que hay. Si quieres inundar el ambiente y que el olor llegue al exterior, este es justamente el aroma que tienes que escoger.
  • Toffe. Al igual que ocurre con el café, el olor del toffe resultará irresistible para el visitante. Si en tu carta hay cafés especiales, seguramente decida pagar algo más y disfrutar del sabor de uno diferente.
  • Manzana caramelizada. Si al hogareño olor a café le sumas el de la manzana caramelizada, esa que se come en las ferias, los clientes querrán algo más que solo café. Además, les costará marcharse y puede que hagan más consumiciones.
  • Canela. La canela y sus variantes, como la canela con naranja, despertarán las ganas de probar cafés especiales, especiados y originales. Si tienes una carta de cafés, puedes optar por este aroma.
  • Dulces. Si quieres vender otros productos dulces para acompañar el café, nada mejor que olores que despierten el apetito, como el aroma a pastel, a chocolate o a galleta. Además, la mezcla del olor seguramente invite a que quieran volver.

Como puedes ver, hay muchos aromas, bien escogidos, que encajan perfectamente con el negocio del café. Si estás pensando en las posibilidades que aporta el disponer de un refuerzo aromático, ponte en contacto con una compañía especializada en marketing olfativo en cafeterías y mejora tus ventas.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas