mejorar experiencia de compra online

USOS Y APLICACIONES

Cómo mejorar la experiencia de compra online con fragancias

https://aromasfenpal.com/wp-content/uploads/2023/04/mejorar-experiencia-de-compra-online-300×200.jpg

Las tiendas online o ecommerce se han vuelto muy populares debido a su comodidad y accesibilidad. Cuando hablamos de experiencia de compra online nos estamos refiriendo a todas las impresiones que los consumidores reciben mientras realizan una compra por Internet. Sin embargo, una de las desventajas de esta clase de negocios es que los productos no se pueden probar como sucedería en una tienda física, afectando así a la experiencia de compra. ¿Cómo podemos mejorar la experiencia de compra online con fragancias? 

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Cómo mejorar la experiencia de compra online con aromas

Los aromas se han convertido en una potente herramienta de marketing debido a su poder para conectar con las emociones de los consumidores. Por lo general, el marketing olfativo se suele aplicar en el punto de venta físico con óptimos resultados. Pero, ¿cómo podemos enriquecer la experiencia de compra online con fragancias? Estos son algunos consejos:

Selección de aromas

El primer paso para que los aromas nos ayuden a mejorar la experiencia de compra online es seleccionar las fragancias adecuadas. Para ello, tienes que contar con un odotipo corporativo específico. Es decir, un aroma que refleje las características y valores de tu empresa y productos. O bien, elegir una fragancia acorde con las emociones que quieres despertar en tu público objetivo. Estas fragancias deben ser agradables y atractivas para los clientes, y deben estar en línea con la imagen de la marca. Por ejemplo, si una tienda en línea vende productos de belleza, podría utilizar fragancias florales o frutales para crear una atmósfera fresca y energizante.

Packaging

Un paquete atractivo es muy efectivo a la hora de mejorar la experiencia de compra online. Si a esto le añadimos un olor agradable, la conexión emocional entre marca y clientes aumenta de manera considerable. Para ello, puedes utilizar aromas naturales que den sensación de limpieza y frescura, aromas temáticos para crear un vínculo con la marca, o aromas personalizados para cada cliente, lo cual favorecerá el engagement

Tarjetas perfumadas

Los aromas también se pueden combinar con otros elementos como, por ejemplo, las tarjetas de producto o las tarjetas de agradecimiento. Incluye tarjetas perfumadas como broche final a la experiencia de compra online de tus clientes. Son pequeños detalles que convierten una simple venta en un gesto muy especial para tu público objetivo. De esta manera, su experiencia de compra será positiva y con altas probabilidades de ser repetida en el tiempo. 

Conexión entre los olores y las emociones en el comercio electrónico

Se ha demostrado que los olores están en estrecha relación con las emociones. Un aroma específico es capaz de despertar nuestros recuerdos. ¿Quién no ha entrado a un lugar y sentido que viaja en el tiempo gracias a un aroma determinado? Esto significa que los olores pueden tener un impacto significativo en la percepción que los consumidores tienen sobre una marca o producto, influyendo en su decisión de compra. 

Por otro lado, los aromas pueden tener un impacto en la percepción de la calidad de los productos. Un aroma fresco y limpio puede indicar que un producto está bien cuidado, mientras que un aroma desagradable puede indicar lo contrario. Finalmente, los expertos en marketing han concluido que las fragancias se pueden utilizar para mejorar el engagement con una marca. Es decir, un aroma agradable puede aumentar la probabilidad de repetir una compra en el futuro. 

Casos de éxito en el uso de fragancias en el e-commerce

El uso de los aromas, como parte de la estrategia de marketing digital, ya ha sido experimentado por algunas marcas con óptimos resultados. A continuación, te vamos a mostrar algunos casos de éxito en el uso de fragancias dentro del ecommerce:

L’Occitane

L’Occitane, la marca francesa de productos de belleza y cuidado personal, ha implementado con éxito el uso de fragancias en su sitio web. La compañía utiliza el aroma característico de cada producto en sus descripciones online y también ofrece muestras gratuitas de fragancias a los clientes. Esto ha demostrado ser una estrategia efectiva para atraer a los clientes y aumentar las ventas online.

Pura Vida Bracelets

Pura Vida Bracelets es una marca de joyería que utiliza fragancias online, con el objetivo de crear una experiencia de compra atractiva para los clientes. La compañía utiliza fragancias en sus envíos de productos y también ofrece un “club de fragancias” que permite a los clientes recibir fragancias nuevas cada mes. Esta estrategia ha ayudado a la marca a fidelizar a sus clientes, así como a aumentar sus ventas online.

En resumen, estos casos de éxito en el uso de fragancias dentro del ecommerce demuestran que la implementación de aromas puede tener un impacto positivo en la experiencia de compra online. En Aromas Fenpal llevamos años diseñando estrategias de marketing olfativo para empresas que han logrado sacar partido estratégico a los diferentes aromas. Cambia las normas y mejora la experiencia de compra online de tu ecommerce, gracias al poder de las fragancias.

CUÉNTANOS QUE NECESITAS

TE PUEDE INTERESAR…

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas