USOS Y APLICACIONES

Aroma a bergamota: propiedades en el marketing olfativo

La bergamota es un fruto de aspecto similar a la lima. Procede del árbol bergamoto, una mezcla entre el limero y el naranjo amargo. Su nombre hace referencia a la ciudad italiana de Bérgamo, donde se cultivó por primera vez. Este cítrico de sabor agridulce no se utiliza para el consumo, sino que se cultiva especialmente para obtener el aceite esencial que se encuentra en su cáscara, cuyo aroma es muy valorado. Las propiedades del aroma a bergamota en el marketing olfativo te van a sorprender.

Pero, ¿qué tiene de especial el aroma a bergamota? Pues si eres amante del té, seguramente conozcas el Earl Grey. Justamente ese aroma tan característico se obtiene gracias a la esencia de bergamota. Un aroma que muchas personas asocian al confort y les hace sentir como en casa. Por ello, si tienes un negocio y quieres hacer sentir así a tus clientes, el aroma a bergamota podría ser tu mejor aliado.

Su aterciopelada fragancia, a medio camino entre la mandarina, la naranja y el limón, nos lleva de inmediato a la serenidad, a un momento de calma entre todo el ajetreo de la vida moderna. Ese aroma fresco, de notas cítricas y verdes, se ha asociado generalmente a las palabras “frescor” y “alegría”.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Propiedades del aroma a bergamota

El aroma a bergamota tiene un encanto que atrapa y que combina muy bien con otros aromas. Pero sus propiedades van más allá, y de hecho el aroma a bergamota se lleva utilizando en aromaterapia con muy buenos resultados.

A nivel anímico, es un aroma que consigue calmar la sensación de estrés. Es muy útil inhalar el aroma a bergamota cuando nos sentimos saturados, cuando nuestro cuerpo está tenso o cuando sentimos cualquier síntoma de ansiedad. Su olor normaliza el sistema nervioso y consigue despertar de inmediato una sensación de relajación y serenidad.

Pero no solo eso. También se ha mostrado muy efectivo contra los síntomas de decaimiento, tristeza y depresión. Sentir el aroma de bergamota cuando uno está con los ánimos bajos es un energizante que influye positivamente en las emociones, mejorando el estado anímico. 

Estas dos emociones, la ansiedad y la tristeza, son las que más afectan al bienestar de las personas. Por lo tanto, cuando un negocio contribuye a calmar estos estados tan frecuentes, el vínculo que se genera es indudablemente positivo. 

Las propiedades del aroma a bergamota también se han asociado a la capacidad para resolver conflictos o situaciones de desencuentro. No porque sea la clave para dar con la solución, sino porque genera emociones mucho más relajadas, en las que es más fácil llegar al entendimiento y ver los problemas desde una perspectiva más abierta. 

Usos del aroma a bergamota en el marketing olfativo

Las propiedades de las que goza el aroma a bergamota son muy útiles en todo tipo de tiendas y negocios.

En primer lugar, las empresas que más pueden beneficiarse son las que tratan con personas que podrían presentar problemas emocionales. Centros de salud, nutricionistas, psicólogos, coachs, dentistas y otros profesionales del ámbito sociosanitario pueden ayudarse del aroma a bergamota para que sus clientes se sientan más relajados y alegres. Contribuirán a que dejen atrás sus problemas y reciban el servicio con la mejor actitud posible. 

Gimnasios, balnearios y centros de terapias alternativas también pueden aprovechar estos efectos. Sin duda, la experiencia será mucho más agradable y los resultados más efectivos.

Pero no solo el sector servicios puede verse beneficiado. Los restaurantes y bares que quieren ofrecen una experiencia agradable y relajada a sus clientes podrán favorecer este estado anímico en sus clientes gracias al uso de aroma a bergamota. 

También las tiendas pueden ofrecer una experiencia de venta más enriquecedora si utilizan este aroma. No cabe duda de que, en el mundo en el que vivimos, todos sentimos cierta tensión a lo largo del día. Si al entrar en una tienda sentimos que estas emociones se apaciguan, vamos a permanecer allí más tiempo y tendremos un recuerdo muy positivo de nuestra estancia. 

Incluso en oficinas donde se trabaja a un ritmo frenético el aroma a bergamota puede contribuir a una mayor efectividad de los trabajadores, creando un ambiente más agradable que contribuya a reducir el estrés.

Por último, todos aquellos negocios que deseen facilitar la toma de decisiones y cerrar acuerdos importantes con sus clientes, como bancos, inmobiliarias o concesionarios, podrán ver cómo sus tasas de éxito mejoran gracias a la apertura y el positivismo del aroma a bergamota. 

Aroma a bergamota en tu negocio

Como ves, la capacidad que tiene este aroma para generar actitudes positivas es beneficiosa para todo tipo de empresas, y contribuye a cerrar ventas, mejorar la experiencia y aumentar la fidelización

Pero sin duda, la gracia estará en combinar el aroma a bergamota con otras fragancias para disponer de un aroma totalmente personalizado y acorde a las necesidades de la empresa. Todo dependerá del público al que se dirige el negocio y de los valores que lo caracterizan. Por eso es tan importante contar con un equipo de profesionales en marketing olfativo que puedan desarrollar un odotipo único para lograr los efectos deseados.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas