olor a eucalipto

¿Qué transmite el aroma a eucalipto?: Usos en marketing olfativo

El marketing olfativo explota al máximo aquellos aromas que pueden tener efectos positivos en las ventas. Sorprender al cliente con un aroma único, inconfundible y fácil de recordar es una de las claves para mejorar los resultados de un comercio o empresa. Cada fragancia tiene una peculiaridad que lo hace el más indicado para un tipo de negocio u otro. Te explicamos para qué se puede utilizar el característico olor a eucalipto.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Qué transmite el marketing olfativo por medio del olor a eucalipto

Cuando se percibe el aroma del eucalipto lo primero que se viene a la mente es una sensación de frescor. Es fácil imaginarse bosques frondosos y llenos de vida, así como en el frescor de la brisa entre los árboles en un caluroso día de verano. El olor del eucalipto se asocia con frescura, por eso, el marketing olfativo lo relaciona con la limpieza.

Pero no solo eso. Los aromas crean profundos recuerdos casi imposibles de borrar. Esto se debe al lugar en el que se lleva a cabo la interpretación de los olores. Las partículas de olor entran en la nariz y activan una serie de impulsos eléctricos que llegan al hipotálamo y al sistema límbico, lugar en el que también se gestionan los recuerdos y emociones.

El paso por estas zonas del cerebro hace que lo que se huele perdure en la mente por muchos años. Cuando se percibe el olor a eucalipto, se viene a la mente el recuerdo de las cremas que despejan las vías respiratorias. Pero no solo cremas, multitud de medicamentos y remedios naturales llevan esencias obtenidas de las hojas de este árbol. No es nada nuevo, la capacidad que tiene de mejorar la respiración se remonta a tiempos lejanos.

Cómo utilizar el aroma a eucalipto

Antes de decidir el aroma que vas a utilizar en tu negocio es necesario que estudies algunos factores de importancia. Por ejemplo, es necesario que analices el espacio en el que quieres distribuir el aroma. También hace falta que tengas claro si el olor ha de ser percibido tan solo en el interior o también quieres que sea perceptible desde el exterior. Una cosa más es que sepas si realmente el olor a eucalipto es el mejor para tu negocio.

Una vez que conozcas todos los detalles, ponte en comunicación con los expertos del marketing olfativo. Te explicarán qué dispositivo es el mejor para ti y cuál es la mejor manera de utilizarlo para sacarle el máximo rendimiento.

Dónde utiliza el marketing olfativo el aroma a eucalipto

Cuando se cuenta con los expertos del marketing olfativo para elegir el mejor aroma, es de vital importancia confiar en sus experiencia. Ellos saben perfectamente en qué negocios puede ser más conveniente optar por el aroma a eucalipto. Te mencionamos algunos de los más adecuados a continuación.

  • Farmacias. El eucalipto y la medicina tienen mucho que ver. Hay muchos medicamentos, como cremas, pastillas, etcétera, que tienen un fuerte olor a eucalipto. Emplear aquí el aroma a eucalipto, además de atraer y fidelizar clientes, dará una buena impresión relacionada con la profesión.
  • Herbolarios. Los herbolarios también son lugares adecuados para que se perciba el olor a eucalipto. Las razones son las mismas que se han mencionado para las farmacias, con el añadido de que en ellos se venden productos naturales.
  • Floristerías. Las floristerías son lugares perfumados de por sí. Las mismas flores pueden emanar un agradable aroma. Pero no siempre se tienen flores que den suficiente aroma ni del mismo tipo. Utilizar un aroma a eucalipto actuará de odotipo y no alterará negativamente el resto de los olores.
  • Gimnasios, piscinas y centros deportivos. La frescura del eucalipto lo hace perfecto para lugares de entrenamiento. El aroma fresco eliminará los malos olores que se suelen generar en estos centros, aunque estén perfectamente limpios.
  • Centros de bienestar. Todos aquellos lugares en los que se busque el bienestar son perfectos para tener aroma a eucalipto. La respiración será más profunda y agradable para el cliente, que pronto se relajará y se sentirá reconfortado.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas conocer sobre el aroma del eucalipto. Contacta con los especialistas en marketing olfativo para que te ayuden a llevarlo a tu negocio.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas