Repeler insectos con aceites esenciales

USOS Y APLICACIONES

Repelente con aceites esenciales: aprende como hacerlo

Los aceites esenciales son una de las mejores opciones para repeler insectos. Con la llegada del calor, los mosquitos empiezan a proliferar pudiendo llegar a resultar bastante incómodos tanto por el día como por la noche. La acción antimosquitos de los aceites esenciales es conocida desde la antigüedad, cuando ya se utilizaba el aroma de las plantas para disuadir insectos. En Fenpal queremos compartir contigo un poco de esa sabiduría milenaria, para que esta primavera – verano los mosquitos no sean un problema. 

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

¿Cómo ayudan los aceites esenciales a repeler insectos?

Los aceites esenciales para repeler insectos son realmente efectivos. Estas esencias son sustancias vegetales altamente concentradas, compuestas por partículas volátiles y aromáticas que se hallan en las plantas. Cuando llega el buen tiempo los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono, así como por el olor del ácido láctico que se produce cuando sudamos. Los aceites esenciales son capaces de enmascarar estos olores, para que los insectos no puedan detectarlos. 

Por otro lado, existen aceites esenciales que tienen propiedades repelentes naturales. Por ejemplo, el aceite de citronela es el más comúnmente usado, ya que su olor resulta bastante desagradable para los insectos. Sin embargo, es importante saber que los aceites esenciales no son una solución infalible para repeler a los mosquitos. La efectividad de los aceites esenciales puede variar según la persona y las condiciones ambientales. Además, algunos aceites esenciales pueden ser irritantes para la piel y deben diluirse antes de su uso. Por este motivo, es siempre recomendable seguir las instrucciones del fabricante y consultar con un profesional de la salud, antes de usar aceites esenciales para repeler insectos. 

Aceite esencial antimosquitos

¿Sabías que mientras unos olores pueden atraer a los insectos para estimular la polinización, otros son capaces de confundirlos y disuadirlos para evitar así sus picaduras? Los aceites esenciales se han convertido en un gran aliado contra mosquitos y otros insectos como las pulgas. Su aroma no solo nos ayuda a perfumar el ambiente, sino que también nos permite liberarnos de la presencia de estos invitados tan impertinentes. 

A continuación, te mostramos algunos aceites esenciales con propiedades antimosquitos:

Albahaca

El aceite esencial de albahaca es uno de los más utilizados como repelente de mosquitos por sus propiedades insecticidas. Su fuerte aroma hace que los insectos se alejen por completo. Puedes utilizar el aceite esencial de albahaca diluido en agua o aplicarlo directamente sobre la piel expuesta. También puedes plantar albahaca en una maceta y colocarla cerca de puertas y ventanas. 

Limón

El aceite de limón y, en general todos los cítricos, son perfectos para ahuyentar insectos. La fragancia del limón actúa como un repelente natural debido a que resulta bastante desagradable para los mosquitos, lo cual les mantiene alejados. 

Lavanda

El aceite esencial de lavanda no es sólo eficaz para calmar las picaduras. Además, nos sirve para proteger la piel, evitando que nuevos mosquitos intenten picarnos. El aroma floral del aceite de lavanda se ha utilizado desde hace mucho tiempo como repelente natural. No obstante, su efectividad puede variar dependiendo de la concentración y calidad del producto. 

¿Qué tipo de aceite esencial funciona mejor para repeler insectos?

Se acerca el buen tiempo y es momento de poner a raya a los insectos. A nadie le resulta agradable no poder dormir por las noches o, simplemente, no disfrutar de un bonito día al aire libre por culpa de los mosquitos. Por suerte, en Fenpal tenemos la solución. Lo cierto es que existen unos aceites esenciales más efectivos que otros en la lucha contra los insectos. Estos son los que han demostrado mayor eficacia:

Citronela

La citronela es todo un clásico a la hora de repeler pulgas, mosquitos y piojos. Este aceite esencial se obtiene a partir de las hojas y tallos de la planta de citronela (Cymbopogon nardus). Su aroma es fresco, pero también potente debido a una molécula llamada citronelal. El aceite esencial de citronela puede ser utilizado de varias maneras para repeler mosquitos. Lo puedes aplicar directamente en la piel diluido en agua o con otros aceites, o puedes agregar unas gotas en un difusor de aromaterapia para ahuyentar a los insectos en una habitación.

Semilla de soja

Este es uno de los aceites menos conocidos, pero, sin embargo, uno de los más efectivos como insecticida. Su uso se ha popularizado más en la industria alimentaria que en el sector del perfume. No obstante, el aceite extraído de sus semillas tiene un alto poder antimosquitos si se aplica directamente sobre la piel diluido en agua o con otros aceites esenciales. 

Eucalipto azul

Este aceite esencial posee grandes efectos contra los insectos. Su aroma es potente y persistente, por lo que puede durar en el ambiente hasta dos horas. El único problema del eucalipto azul es que posee un cierto grado de toxicidad, por lo que es desaconsejable su uso en niños pequeños. 

Esta temporada, aleja a los insectos gracias a los beneficios de los aceites esenciales de Fenpal.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas