sandalos usos y aplicaciones

USOS Y APLICACIONES

Sándalo: efectos y usos en aromatización de espacios comerciales

El sándalo, o Santalum álbum, es un árbol procedente de la India cuya importancia es tal que se le conoce como el árbol sagrado. Tanto es así, que el gobierno indio lo tiene protegido para poder preservarlo de la deforestación a la que hace unos años fue sometido y que estaba poniendo en peligro su permanencia. Actualmente no está permitido talarlo hasta que tiene al menos 30 años de vida. Y, de hecho, es a partir de entonces cuando el sándalo tiene mejores propiedades terapéuticas y espirituales. Su aceite esencial se obtiene cuando el árbol tiene entre 40 y 80 años, siendo de mayor calidad e intensidad cuanto más viejo es el árbol.

La aromatización con sándalo se ha utilizado desde hace milenios, debido a las propiedades tanto afrodisíacas como terapéuticas que ya se declararon en antiguos manuscritos sánscritos y chinos. Igualmente, muchas deidades como Ganesh o Thor, relacionadas con la Pureza, la Fuerza y la Fertilidad, se han vinculado a este aroma. También ha sido asociado a la Fortuna, la diosa de la suerte, y todas estas creencias se han ido asentando alrededor de la mayoría de las culturas.

Así pues, es comprensible que el sándalo se considere un aroma mágico y se haya utilizado tan a menudo con fines espirituales. Su dulce y embriagador aroma se obtiene destilando la madera de sándalo y extrayendo el aceite esencial. 

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

A continuación, veremos algunos de sus efectos y propiedades.

Efectos del aroma a sándalo

  • Ofrece mayor claridad mental. El sándalo se ha utilizado para estimular la mente. Antiguamente se utilizaba para llevar a cabo ritos espirituales, y en la actualidad sigue siendo un aroma muy adecuado para rezar, meditar o enfocar los pensamientos en aquello que nos interesa. Es útil para potenciar las capacidades mentales, estudiar, trabajar y resolver situaciones complejas.
  • Genera sensación de tranquilidad. La aromatización con sándalo tiene propiedades calmantes, pero lejos de generar somnolencia, la sensación es de paz interior, tranquilidad y confianza. Estos efectos son los que convierten al sándalo en un aroma ideal para combatir la ansiedad, el estrés y la negatividad.
  • Es un afrodisíaco natural. El sándalo es un aroma que estimula el erotismo, aumenta la líbido y la energía sexual. Esto es debido a que su composición química se parece mucho a las feromonas, y de hecho, antiguamente algunas mujeres lo esparcían por su cuerpo para seducir a los hombres que deseaban. 
  • Mejora las relaciones y los intercambios. Su aroma fomenta las relaciones virtuosas, la solidaridad y la honestidad. Favorece la fraternidad entre los que se reúnen frente a su aroma, permitiendo que las transacciones y acuerdos entre ellos sean más fructíferas y amistosas. Aleja el egoísmo, la envidia y la mentira.
  • Es euforizante. El sándalo es conocido por ser capaz de revitalizar nuestras energías, dejar ir los malos sentimientos, tristeza o dolor e impregnar el ambiente de vitalidad y optimismo. 

Usos del sándalo en espacios comerciales

Todos los efectos mencionados anteriormente tienen una gran utilidad en diferentes espacios comerciales. Dicho de otro modo, existen varios negocios que sin duda se podrían beneficiar de la aromatización de su establecimiento con sándalo.

Un ejemplo podrían ser empresas relacionadas con la salud mental y el bienestar integral de las personas. Centros de psicología, de yoga, de terapias y masajes, balnearios y spa. En estos casos, los beneficios euforizantes y tranquilizantes del sándalo acompañarán y potenciarán el tratamiento recibido por los usuarios, aportando una mejora más significativa de los mismos y una mayor sensación de relajación y bienestar.

Otro tipo de negocios que se podrían beneficiar enormemente de la aromatización con sándalo son aquellos relacionados con el intercambio de bienes, la comercialización o la negociación. El sándalo, como indicábamos, favorece la facilidad de acuerdo, el entendimiento y la comunicación virtuosa, alejando los miedos y los fraudes. Como ya hace milenios se apuntaba, el sándalo y la Fortuna tienen una estrecha relación, por lo que aromatizar un negocio con sándalo puede atraer el éxito en los acuerdos y, por consiguiente, un mayor beneficio económico. Por ello, bancos, agencias inmobiliarias, bufetes de abogados, grupos de inversiones e incluso casinos pueden lograr un mayor éxito aromatizando sus establecimientos con sándalo. 

Aunque toda esta información pueda parecer demasiado esotérica a los más escépticos, es importante recordar que los aromas actúan de un modo subconsciente en las personas. Sus efectos son difíciles de demostrar científicamente, pero sí es posible valorar los frutos de su utilización en lo que se refiere a resultados tangibles. En caso contrario, el sándalo no se habría utilizado durante tantos milenios con estos fines. A día de hoy sigue siendo uno de los aromas más especiales que se pueden agregar a una fragancia para crear el odotipo de una marca.

Además, su aroma dulce, amaderado y cálido es tan agradable como embriagador. Un aroma suave, aterciopelado y sensual que, pese a tener poco poder olfativo, goza de una fijación especialmente fuerte, siendo capaz de enriquecer el poder olfativo de otras fragancias y creando combinaciones exquisitas. De hecho, el sándalo combina perfectamente con aromas frutales como las rosas, el jazmín, el lirio, así como con otros aromas que lo potencian como las notas cítricas y dulces.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas