Tipos y usos que se le pueden dar a las velas aromáticas

Tipos y usos de velas aromáticas

Las velas aromáticas forman parte de la vida de muchísimas personas. Bien sean encendidas o apagadas, desprenden un aroma que crean un ambiente único en nuestro negocio o en el hogar. Dentro de la categoría de las velas aromáticas hay diferentes modelos que se pueden utilizar según el objetivo que se quiera lograr. Te mostraremos los tipos de velas aromáticas que puedes encontrar en el mercado y qué usos les puedes dar.

Tipos de velas aromáticas

Existen multitud de olores, tamaños y formas de velas, una perfecta para cada usuario. Cada una de ellas se pueden utilizar para diferentes objetivos. Veamos a continuación los principales grupos de velas aromáticas y los usos que puedes darles.

  • Velas de té. Son unas velas pequeñas que suelen estar en un envase de aluminio. Son las que se utilizan para los quemadores de esencias y pequeñas lámparas. En el caso de los quemadores se suelen adquirir de aroma neutro, sin embargo, en el caso de las lámparas decorativas o de terraza pueden tener diferentes perfumes.
  • Velas envasadas. Generalmente son las más aromáticas. Están envasadas para que desprendan todo su aroma al abrirlas. Algunas se presentan en latas herméticas, mientras que otras están dentro de tarros de cristal o vasos con tapa.
  • Cirio. Pueden ser perfumadas o no. Se presentan en formato estrecho y alargado, aunque también las hay más gruesas. Las más estrechas encajan a la perfección en candelabros. Hay de muchos colores y olores.
  • Velas decorativas. Además de perfumar, decoran. Suelen ser más gruesas que el cirio y en algunos casos presentan figuras, como esferas, triángulos y similares.
  • Velas flotantes. Como su nombre indica, se utilizan para colocar sobre el agua. Son más anchas de lo común y están preparadas a modo de flotador. se utilizan en piscinas y estanques, aunque algunos las ponen en recipientes transparentes en el negocio o en el hogar. Se utilizan sobre todo en días especiales y ceremonias. Si están acompañadas de perfume, además de un efecto decorativo aromatizan el ambiente.
  • Decoradas. Pueden tener formas de diferentes personajes y objetos. Algunas forman letras números y se utilizan en eventos y aniversarios. Si se acompañan de aroma, además de un fuerte impacto visual, tendrán un efecto en las emociones de los presentes.

Usos de las velas aromáticas

Cada vela tiene un lugar único en tu negocio o en tu hogar. El cliente se sentirá bien recibido si percibe un agradable olor al entrar en tu local. Si buscas relax, porque tengas un centro orientado a el bienestar o porque quieras sentirte bien en tu hogar, puedes ayudarte de una fragancia sutil. También puedes utilizar el aroma de una vela para crear tu propia firma. A nivel de empresa, fidelizarás clientes y en el hogar lograrás que tus amigos te relacionen con dicho olor.

Para evitar efectos contraproducentes, como intoxicaciones o alergias, utiliza siempre velas de origen natural. Asegúrate de que la cera se obtenga de elementos vegetales. Además de conseguir un olor más agradable, evitarás que algún cliente o amigo sienta algún tipo de malestar, lo cual podría ser devastador.

No renuncies nunca a la calidad. Muchas velas desprenden un perfume muy fuerte al principio, pero una vez que se destapan o con el paso de las horas pierden todo su aroma, dejando en su lugar un simple olor a mecha y cera quemada. Nuestras velas mantienen su fragancia de principio a fin, para que tu negocio y hogar tengan siempre un agradable olor.

Para que nadie se olvide del olor de tu negocio y lo tenga más tiempo presente, compra velas personalizadas. Ten siempre una encendida y vende o regala algunas. El cliente estará recibiendo publicidad de continuo, sin que se dé cuenta. Muchas grandes firmas ya han confiado en el marketing olfativo y han visto resultados sorprendentes por el uso adecuado de los aromas.

CUÉNTANOS QUE NECESITAS

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros, en breve nos pondremos en contacto con usted.
Parece que ha habido un error al enviar su mensaje. Inténtelo de nuevo transcurridos unos minutos, gracias.

TE PUEDE INTERESAR…