Cómo puedes vender más en tu negocio

USOS Y APLICACIONES

¿Cómo puedes vender más en tu negocio? | Pon en práctica el marketing olfativo

¿Tienes una tienda y quieres sacar su máximo potencial para aumentar las ventas? A la hora de mejorar la rentabilidad comercial todos sabemos que es necesario promocionar bien los productos, conocer a nuestros clientes, así como ofrecer una experiencia de compra lo suficientemente atractiva como para que dichas personas tengan el deseo de repetirla. En este sentido el marketing olfativo juega un papel importante. Si más de una vez te has preguntado ¿“cómo puedo hacer para vender más en mi negocio?”, este es tu artículo. Te contamos como el branding olfativo puede ayudarte a conseguirlo.  

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Cómo los aromas harán crecer tus ventas en tu tienda física

Se ha demostrado que el marketing olfativo genera un gran impacto en la mente de los consumidores. Un estudio reciente ha revelado que este tipo de marketing sensorial aumenta en un 50% las impresiones positivas de los clientes, así como un 11% diario en las ventas de las tiendas físicas. 

¿De qué manera pueden los aromas mejorar tus ventas? El marketing olfativo puede mejorar diferentes áreas de tu negocio haciendo que mejore su rentabilidad.

Percepción de marca

Los aromas pueden asociarse con emociones, recuerdos y experiencias. Al utilizar aromas agradables y apropiados en un entorno comercial, se puede influenciar la percepción de la marca y crear una conexión emocional con los consumidores. Por ejemplo, un aroma de pan recién horneado en una panadería puede evocar una sensación de calidez y comodidad, lo que puede mejorar la percepción de la marca y fomentar la lealtad del cliente.

Emociones

El marketing olfativo puede influir en el comportamiento del consumidor. Los estudios han demostrado que los aromas pueden afectar el estado de ánimo, la percepción del tiempo, el apetito y la disposición a gastar dinero. Por ejemplo, un aroma fresco y limpio en una tienda de ropa puede mejorar el estado de ánimo de los clientes y hacer que se sientan más relajados, lo que puede influir en su intención de compra.

Engagement

El marketing olfativo puede mejorar el nivel de compromiso del cliente. Si los consumidores asocian un aroma particular con una marca o un lugar, es más probable que vuelvan y sean leales a dicha marca. Por ejemplo, si una tienda de café utiliza un aroma específico que los clientes asocian con la tienda, es más probable que los estos regresen para disfrutar de la experiencia sensorial completa y se vuelvan clientes habituales.

Aromas que estimulan el gasto del consumidor

Existen fragancias que estimulan el deseo de comprar, debido a que influyen directamente en los sentidos y las emociones. Y es que los aromas son un potente estímulo estrechamente conectado con la memoria. Presta atención a los aromas que invitan a comprar:

Vainilla

La vainilla es un aroma dulce y confortable que se ha usado en la industria del perfume y la cosmética por su efecto relajante y estimulante del estado de ánimo. Se cree que este aroma puede influir en los consumidores, para que se sientan más predispuestos a gastar en productos de cuidado personal en negocios como perfumerías, spas o tiendas de cosmética.

Lavanda

La esencia de lavanda es conocida por sus propiedades calmantes. Su uso en tiendas físicas ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, algo que ayuda a los consumidores a sentirse más cómodos y a estar más predispuestos a la compra. 

Cítricos

Los aromas cítricos, como el limón o la naranja, se consideran refrescantes y estimulantes. Estos aromas aumentan la sensación de energía y vitalidad, por lo que pueden ser muy útiles para negocios relacionados con la salud, como, por ejemplo, los gimnasios. 

Frutos Rojos

La esencia de frutos rojos es una de las más utilizadas para mejorar las ventas de negocios de todo tipo. Esta es una fragancia fresca y estimulante que transmite energía y vitalidad. Por este motivo, es muy utilizada en tiendas deportivas, tiendas de ropa para gente joven, centros de belleza y gimnasios. Ideal para todos aquellos locales comerciales que quieran sorprender a todos sus clientes desde el primer momento. 

Casos de éxito de Aromas Fenpal

En Aromas Fenpal llevamos desde 2008 produciendo productos aromáticos de calidad, adaptados a la esencia de cada cliente. A lo largo de nuestra trayectoria han sido numerosas las empresas que han confiado en nosotros, así como en el poder del marketing olfativo. 

Uno de nuestros mayores casos de éxito ha sido el de la empresa de decoración MuyMucho, la cual lleva más de 8 años aromatizando sus más de 120 tiendas en todo el mundo con nuestros aromas. Este es uno de los muchos ejemplos que demuestran lo poderosa que puede llegar a ser una fragancia personalizada para un negocio o marca. 

No obstante, no podemos dejar de mencionar otras marcas que han confiado en nosotros convirtiéndose en un peldaño más de nuestro éxito, así como de su propia progresión de futuro. Ponte en contacto con nosotros y aprende cómo vender más en tu negocio gracias a los beneficios de los aromas corporativos.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas