Aromas para el invierno

Las fragancias, además de resultar agradables, pueden mover sentimientos. Cada estación del año tiene sus olores característicos, olores que generan sensaciones agradables relacionados con esa época. Para estos meses, el marketing olfativo ha diseñado una serie de perfumes específicos. A continuación, hablaremos de los aromas para el invierno, un periodo lleno de momentos bohemios, de paz y en el que los hogares cobran una importancia especial.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Los mejores aromas para el invierno

Al igual que en el verano los olores qué más agradan son los frescos, los que revitalizan y los que te transportan al mar o a la montaña, en el invierno lo mejor es utilizar aromas relajantes, hogareños y que transmitan paz.

  • Lavanda. La lavanda es un aroma que transmite paz. Al percibirlo se nota un efecto tranquilizador e incluso sedante. También sirven para luchar contra la depresión, así que es uno de esos aromas para el invierno.
  • Canela. La canela es también uno de esos aromas que encajan en la época invernal. Esta especia puede transportar a los que lo perciben a momentos agradables del pasado. Una de las reacciones que puede generar es la de reducir la fatiga.
  • Enebro. Este aroma es perfecto para la lectura. Nada más apetecible en una fría tarde de invierno, que sentarse a leer un buen libro, con una manta, al tiempo que se percibe el olor a madera de enebro.
  • Manzanilla. La manzanilla es una infusión que genera mucho bienestar. Del mismo modo, el olor relaja y genera un gran relax a los que lo perciben.
  • Café. El café siempre se asocia al hogar. Pocas cosas hay tan hogareñas como un café recién hecho a cualquier hora del día. Disponer de este olor en los fríos días de invierno, ayudará a que tus clientes se sientan mucho mejor en tu negocio. También puedes disfrutar de este aroma en tu hogar.
  • Chocolate. El chocolate también es un perfume adecuado en el invierno. El chocolate es muy utilizado durante este periodo, entre otras cosas por lo reconstituyente que resultan las tazas de chocolate caliente, los bombones y otros alimentos a base de este delicioso ingrediente.
  • Vainilla. Otro olor que transmite paz, que relaja y que evoca a momentos agradables del pasado, es la vainilla. Aromatiza tu negocio con vainilla durante el invierno y verás cómo tus clientes pasan más tiempo dentro de tu local. En el hogar te ayudará a sobrellevar los días cortos y las largas y gélidas tardes invernales.

Las mejores mezclas de olores para el invierno

En ocasiones el marketing olfativo crea mezclas de olores. Utilizando esencias de más de una procedencia se pueden obtener resultados más originales. Algunas de estas mezclas son conocidas y también se pueden utilizar durante el invierno.

  • Naranja y canela. Puede que un cítrico no se asocie con el invierno. Son aromas refrescantes, más típicos del verano que del invierno. Sin embargo, cuando la naranja se mezcla con la canela, el resultado es un olor penetrante y muy apropiado para utilizarlo durante los meses del invierno.
  • Bosque. La mezcla de olores de un bosque se puede concentrar en un solo aroma. El olor a madera húmeda es uno de los que mejor transmiten el invierno. Este perfume transmitirá la paz de la naturaleza en invierno a los clientes.
  • Flores de invierno. Otra de las mezclas que triunfa en esta época es la mezcla de flores. Algunos frutos silvestres y flores son típicos en el invierno. Esta combinación traerá la naturaleza del invierno a tu casa o negocio.

Por qué utilizar los aromas del invierno

Es cierto que hay algunos aromas que pueden utilizarse durante todo el año, como ocurre por ejemplo con el perfume a rosas. Sin embargo, las agencias de marketing olfativo saben que cambiarlo tiene un efecto doble en los clientes o en las personas que nos visitan en el hogar.

  • Variedad. Uno se acostumbra a los olores. El cambiar de aroma en cada estación genera un impacto positivo en los clientes o en los amigos que nos visitan. Por eso, el cambio regular puede resultar muy positivo y atraer nuevos clientes.
  • Mejor aceptación. El aroma que es adecuado en una temporada no lo es tanto en otra. Encontrar los aromas para el invierno más adecuado, es una manera de fidelizar a los clientes, que entenderán el acierto y se sentirán siempre bien en tu negocio.

Si quieres asesoramiento para encontrar el aroma que mejor se adapte al invierno y a tu local o a tu hogar, ponte en contacto con una agencia de marketing olfativo. Los expertos te orientarán sobre las tendencias que mejor encajan contigo.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas