esencias aromáticas para velas

USOS Y APLICACIONES

Las mejores esencias aromáticas para velas

https://aromasfenpal.com/wp-content/uploads/2023/03/mejores-esencias-aromaticas-para-velas-300×200.jpg

Las velas son un elemento decorativo de lo más acogedor. Aportan luz y calidez al ambiente. Transmiten tranquilidad y equilibrio. Son elegantes, y su color puede determinar otra clase de atributos. Además, las velas pueden tener también propiedades aromáticas, ya que algunas de ellas están fabricadas con cera perfumada o aceites esenciales agregados. Si quieres crear un ambiente cálido, al tiempo que favorecen el bienestar de tu hogar, no te pierdas las mejores esencias aromáticas para velas.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Esencias aromáticas para velas

La luz de una vela representa el elemento fuego, gran purificador de las energías. Este es uno de los motivos por el que las velas aromáticas son utilizadas para la iluminación y limpieza energética de espacios. Por otro lado, las velas transmiten tranquilidad, romanticismo, intimidad, paz… Si a todo esto le añadimos una fragancia que nos resulte agradable, podemos potenciar todas sus propiedades. 

La aromaterapia con velas es una técnica terapéutica que se utiliza para trabajar las emociones y mejorar el estado físico, mediante la inhalación de los aceites esenciales que se liberan cuando las velas se queman. Para sacar partido a todos los beneficios de la aromaterapia es importante conocer las propiedades de cada aroma. A continuación, te mostramos las mejores esencias aromáticas para velas. 

Esencia aromática de frutos rojos

El aceite esencial de frutos rojos se suele utilizar para reducir el estrés y calmar la ansiedad. La fresa, la grosella, la frambuesa, la cereza, las moras y los arándanos poseen propiedades beneficiosas para la salud. Su aroma se asocia con la juventud, el bienestar y la vitalidad. La fresa, por ejemplo, tiene un aroma dulce y afrutado que mejora el estado de ánimo y alivia la ansiedad. La frambuesa, por su parte, posee un aroma fresco y afrutado que reduce el estrés y promueve la relajación. La cereza tiene un aroma dulce y reconfortante que alivia la tristeza y la melancolía. Por último, la grosella negra posee un aroma intenso y afrutado que mejora la concentración y la memoria.

Esencia aromática de jazmín

Se dice que el jazmín es el rey de los aceites esenciales. Esta esencia aromática floral se asocia a sentimientos positivos como la amabilidad, el cariño, la elegancia y la sensualidad. El jazmín también simboliza el amor eterno, lo que la ha convertido en la flor perfecta para regalar a la persona amada. En aromaterapia se utiliza el aceite esencial de jazmín por sus propiedades relajantes. Su poder reside en su capacidad para eliminar los bloqueos emocionales, reduciendo los estados de nerviosismo y promoviendo la paz. 

Esencia aromática de lavanda y azahar

Estamos ante una esencia aromática resultado de la combinación de dos poderosos aceites esenciales. La lavanda se usa para mejorar la calidad del sueño, disminuir la actividad del sistema nervioso y promover la paz interior por medio de su efecto equilibrador. Por su parte, el azahar se ha utilizado tradicionalmente para promover el descanso, eliminar los dolores de cabeza, reducir la ansiedad y favorecer la relajación 

Esencia aromática de vainilla

¿Sabías que la vainilla está presente en la mayoría de los perfumes? El aceite esencial de vainilla es uno de los más apreciados dentro de la aromaterapia por sus múltiples cualidades. Esta esencia se obtiene a partir de las vainas de la planta de vainilla. Su aroma es dulce, cálido y reconfortante, por lo que posee efectos positivos sobre el estado de ánimo. Por ejemplo, combate el insomnio, es una gran ayuda ante las crisis de ansiedad, apacigua la mente y repone los estados de desánimo y melancolía. 

Esencia aromática de canela y naranja 

Entre las mejores esencias aromáticas para velas no podíamos dejar de mencionar el tándem perfecto que resulta de la combinación de los aceites esenciales de canela y naranja. La canela posee un vínculo especial con el otoño y el invierno, por lo que transmite calor y confort al ambiente, volviéndolo mucho más acogedor. Asimismo, el aroma dulce y picante de la canela mejora los niveles de energía en el cuerpo, combatiendo la fatiga y el cansancio. También se ha sugerido que el aroma a canela, puede ser muy efectivo en el tratamiento de dolencias respiratorias como el resfriado o la gripe. Por último, el aceite esencial de naranja aporta vitalidad y frescura. Este aroma es muy utilizado en aromaterapia por su capacidad para mejorar el estado de ánimo, promoviendo la felicidad y la alegría y aliviando los estados de depresión y tristeza. 

Como puedes ver, una vela aromática es mucho más que un elemento decorativo. Las velas perfumadas son una de las mejores alternativas para crear ambientes cálidos, mientras se invade el espacio de un intenso aroma de lo más reparador. En Aromas Fenpal disponemos de un interesante catálogo de velas aromáticas hechas a mano con cera 100% vegetal de origen natural. Una manera elegante y romántica de aromatizar diferentes ambientes promoviendo el bienestar general.

CUÉNTANOS QUE NECESITAS

TE PUEDE INTERESAR…

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas