aromas cítricos usos y aplicaciones

USOS Y APLICACIONES

Mejores aromas cítricos para el uso en el marketing olfativo

Los aromas cítricos están catalogados dentro de la categoría de aromas frutales. Los aromas que están dentro de este grupo son considerados frescos. Uno de los subgrupos que se pueden encontrar son los cítricos, que abarcan olores como el limón, la naranja, la mandarina, el pomelo… A continuación, en este artículo te mostraremos cuáles son los efectos y los usos de los aromas cítricos en el marketing olfativo.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Los efectos de los aromas cítricos

Los aromas cítricos tienen un efecto positivo en quienes los perciben. Son más ligeros que otros perfumes, por lo que siempre resultan frescos y agradables. Aquel ambiente en el que hay un olor a limón, a naranja o a otras frutas de este grupo se asocia con un lugar limpio y fresco. Además, aporta sensación de amplitud y libertad.

Pero no solo transmiten información sobre el espacio en el que se percibe el olor. El aroma a cítrico también influye en el estado de ánimo de las personas. Por eso, el marketing olfativo lo elige como uno de los mejores  para influir en el público.

Entre los efectos que tiene el aroma de los cítricos está la capacidad de mejorar el ánimo. Los olores cítricos ayudan a combatir algunas emociones negativas como la ansiedad, los miedos o la tristeza. Los visitantes se encontrarán más a gusto en un ambiente en el que huela a limón o a mandarina, por ejemplo.

También ayuda a mejorar la concentración, con lo que es un recurso muy bueno para utilizar en centros de estudios o bibliotecas. Además, incrementa la creatividad, así que es también perfecto para oficinas y centros de trabajo.

Cómo combinar los aromas cítricos

Combinar los aromas cítricos es una buena opción si solo quieres que se perciban unas notas de esta fragancia. Los especialistas en marketing olfativo diseñan nuevas mezclas para satisfacer los gustos de los clientes y para crear olores únicos, diferentes y que se recuerden con facilidad.

Los más suaves, como la naranja o la mandarina, pueden mezclarse con otros aromas como la canela. En otros casos, la combinación se da entre diferentes olores cítricos, creando uno nuevo lleno de diferentes matices.

Usos de los aromas cítricos en el marketing olfativo

Hay muchas aplicaciones que se les puede dar a los aromas cítricos. Ya te hemos desvelado algunas, como los centros de estudios, las bibliotecas o las oficinas, pero hay muchas más. Es uno de los aromas más polivalentes y puede emplearse con efectos positivos en casi cualquier situación.

Por ejemplo, al asociarse con la limpieza y la frescura puede ser una de las mejores fragancias para utilizar en gimnasios, vestuarios, cocinas… También es una gran opción para las tiendas y los centros comerciales. Un buen estado de ánimo es una de las claves para que se interesen en los productos y aumenten las compras.

El limón es un potente desodorante. Es capaz de neutralizar las partículas de mal olor y dejar en su lugar un agradable aroma afrutado. Aquellas áreas que se exponen a malos olores, como por ejemplo la sección de pescados de un supermercado, o zonas en las que huele a humo de tabaco, pueden combatirlos con aroma a limón.

Consulta a un especialista en marketing olfativo para que te ayude a encontrar los mejores aromas cítricos para mejorar tu negocio. Te orientará en la elección de la fragancia cítrica y te dirá cuál es el sistema apropiado para llevar las partículas de olor a todos los rincones del local. No importa si es un espacio de grandes o pequeñas dimensiones, existen distintas opciones para cubrir todo tipo de necesidades. De esta forma, podrás beneficiarte de las muchas propiedades de este aroma.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

¿Quieres aromatizar tu empresa y disfrutar de los beneficios del Marketing Olfativo?
Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas